Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Solo 7 de 27 franquicias de comida de centros comerciales ofrecen comida saludable

Publicado el 02/02/16

Solo siete de 27 franquicias de comida que operan en centros comerciales de Lima Metropolitana ofertan ensalada como plato principal, pero no con alto contenido de fibra sino con gran cantidad de proteína animal y colesterol (aliño, mayonesa).

Así lo revela un estudio del Instituto Nacional de Salud (INS), el cual encontró que la proporción entre verduras y proteína animal en dichas ensaladas no es la adecuada, es decir existe muy poca cantidad de verduras y altas cantidades de proteína animal, productos lácteos enteros y colesterol.
En su composición dichas ensaladas contienen proteína animal (pollo, atún, pavo, huevo, langostino, pulpo y hamburguesa); carbohidrato (crutones, papa, camote, choclo nacional y choclo americano); verduras y frutas (tomate, lechuga, palta, cebolla blanca, cebolla roja, holantao, champiñones, pimiento, pepino, zanahoria, alcachofa y piña); lácteos (queso parmesano, queso cheddar y queso edam); misceláneos (pasas, chips, duraznos al jugo, aceitunas, camote frito y nueces).
El objetivo de la investigación fue analizar la oferta y composición nutricional de ensaladas en los patios de comida ubicados de 11 centros comerciales de la capital. En general, se concluyó que dichos platos (que se ofertan como plato principal, no como complemento) son escasos y además costosos. 
Los investigadores recomendaron que se deben revisar las estrategias para mejorar la accesibilidad de ensaladas de calidad en espacios donde solo ofertan comidas rápidas.
La investigación fue publicada en la Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Pública del INS e incluyó el análisis del contenido calórico, protéico, carbohidratos, grasas, colesterol, fibra y sodio.
Puede acceder a la investigación completa en el siguiente enlace:  http://www.rpmesp.ins.gob.pe/index.php/rpmesp/article/view/1766


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *