Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Se inició Festival del Pisco Sour en alameda Chabuca Granda

Publicado el 06/02/16

La nueva edición del Festival del Pisco Sour, que celebra la Municipalidad Metropolitana de Lima, se inició con la participación de 32 expositores, entre productores y representantes provenientes de diferentes lugares como Lima, Tacna, Ica, Arequipa, Pisco, Chincha y Cañete; además de Lunahuaná, Catapalla y Pacarán.

El festival, en el que participan solo expositores que cuentan con “denominación de origen”, atenderá hasta este domingo de las 11:00 a 22:00 horas en la alameda Chabuca Granda, e incluye las presentaciones de orquestas musicales como la agrupación de salsa Los Titanes de Colombia.
Para hoy, sábado 6, el evento se complementará con actividades culturales temáticas como, por ejemplo, un recorrido turístico peatonal denominado “Por la Ruta del Pisco”, y la presentación de la orquesta Camagüey.
Además, con motivo de conmemorarse el centenario de la creación del pisco sour, la comuna limeña distinguió con una placa de reconocimiento al destacado periodista Raúl Vargas Vega, en mérito a su iniciativa por institucionalizar la celebración del Día Nacional del Pisco el primer sábado de febrero de cada año.
Con esta actividad se busca promocionar a los productores pisqueros, que en su mayoría son pequeños empresarios; así como difundir las tradiciones de nuestra ciudad a los visitantes locales y extranjeros, quienes además de apreciar el potencial turístico del Centro Histórico apoyarán la generación de ingresos y el desarrollo económico local.
El 22 de abril del 2004, por Resolución Ministerial 161-2004-Produce, se instituyó el primer sábado de cada mes como el Día del Pisco Sour a escala nacional; mientras que el 18 de octubre del 2007, el entonces Instituto Nacional de Cultura declaró al pisco sour Patrimonio Cultural de la Nación.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *