Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



“Queremos darle a estudiantes las oportunidades para que desarrollen su talento al máximo”

Publicado el 13/02/16

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, seguró hoy que este sector trabaja arduamente a fin de darle a todos los estudiantes de educación básica del país las oportunidades para que desarrollen su talento al máximo.

Fue al supervisar en el colegio Alfonso Ugarte de San Isidro el proceso de admisión 2016 a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR), proceso que convoca a los primeros puestos de los colegios públicos del país.
Ellos son los mejores de sus clases y tienen talento, pero hay que ver cuál de ellos tienen más méritos, para eso es esta evaluación. Nuestra preocupación es darle a estos chicos las oportunidades para que desarrollen su talento al máximo“, subrayó.
Manifestó que el Ministerio de Educación no solo quiere brindar la mejor educación en los COARs sino en todos los colegios del Perú y una manera de avanzar en ese objetivo, añadió, son los colegios con Jornada Escolar Completa, donde la jornada educativa dura hasta las 3.30 de la tarde.
“La jornada completa tiene que llegar a todos los colegios de secundaria. El esfuerzo de dar una mejor calidad educativa es un compromiso que tenemos todos, incluyendo los padres de familia. Tiene que ser un compromiso social y político de este gobierno y de todos los que vengan”, refirió.
No obstante, el funcionario manifestó que la escuela es un complemento, ya que el principal proceso educativo se da en casa, con los valores y enseñanzas que los padres de familia imparten a sus hijos. “El colegio puede hacer mucho, pero lo más importante es el trabajo de los padres”.
 
En el Perú existen 22 COAR, una especie de internado donde se estudia tercero, cuarto y quinto de secundaria. Unos 10 mil estudiantes de secundaria participan hoy en la primera fase del proceso de admisión 2016.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *