Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Policía Nacional incauta 342 kilos de droga en Puno y Lima

Publicado el 29/02/16

Un total de 342 kilos de cocaína incautó la Policía Nacional del Perú en operativos realizados en la provincia de Sandia (Puno) y en el peaje de la Panamericana Sur, a la altura de Punta Negra (Lima), informó hoy el director general de dicha institución, Vicente Romero Fernández.

Durante la presentación en Jesús María de parte de la droga incautada, Romero detalló que en el operativo de Puno se realizó el 23 de febrero pasado en la reserva nacional Bahuaja Sonene, provincia de Sandia, donde se decomisaron 285 kilos 600 gramos de cocaína.
Los agentes de la Dirección Antidrogas también ubicaron una pista de aterrizaje clandestina, ubicada en dicha reserva nacional. Allí se logró detener al ciudadano boliviano Edwin Lens Siripi (25), quien tenía en su poder 3 escopetas, 45 municiones y 6 cartuchos de escopeta.
También se incautaron dos teléfonos celulares, un teléfono satelital y 4 walkie talkie, además de casi 8 kilos de droga líquida y 64 tapers para el prensado de la droga.
En otro momento, Romero presentó los 56 kilos 480 gramos de la cocaína incautada en 28 de febrero en el peaje de la Panamericana Sur, en Punta Negra, donde se detuvo a los peruanos Renzo Alberto Armas Córdova (19) y Kevin Jhon Huamán Flores (18).
En dicha operación, que contó con la participación de representantes de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, también se incautó el auto en que ambos jóvenes transportaban la droga.
Romero calculó que en los próximos 15 días, cuando concluya el plazo para las investigaciones, se tendría más información para identificar a los responsables de operar esta red de traficantes de droga.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *