Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Niños y adolescentes mostrarán diseños de robots con material reciclado

Publicado el 23/02/16

Lima, feb. 23. Toda la creatividad de los niños y adolescentes para armar y programar prototipos de robots con legos y material reciclado se podrá apreciar en la Exhibición de Robótica Educativa que organiza la Municipalidad de Lima y que se realizará este viernes en la Plaza San Martín, de 10:00 a.m. a 12:00 m.

Alrededor de 2 mil espectadores, entre estudiantes, padres de familia y público en general podrán disfrutar de la exhibición, donde 80 niños y adolescentes entre los 8 y 15 años mostrarán sus mejores prototipos de robot en 25 stands que serán instalados en la Plaza San Martín.
Los trabajos son el resultado de los talleres de vacaciones útiles de la comuna metropolitana, donde los participantes aprendieron diseño, construcción y programación de robots para armar un robot de su imaginación usando materiales reciclados.
Durante seis semanas de talleres, entre los meses de enero y febrero, los estudiantes de los colegios Héroes del Cenepa de Barrios Altos, Juana Infantes Vera de Mirones Bajo y Hermano Anselmo María de Breña adquirieron conocimientos básicos de electrónica, mecánica y robótica, aprendiendo a diseñar y construir robots con kits de legos y con material reciclado, con un sentido de responsabilidad con el medio ambiente.
De esta manera los participantes aprendieron a construir prototipos de robots de animales, modelos humanoides, medios de transporte como un carro, avión, una grúa o un drone, así como humanoides automatizados como un transformer.
La capacitación fue organizada a través del programa Ciencias y Robótica Educativa de la Gerencia de Educación y Deportes, en alianza con el Museo de Robótica y Tecnología del Perú, con  el objetivo de fomentar la creatividad y el aprendizaje de los estudiantes en el uso de las TIC, así como conocimientos de buenas prácticas ambientales.
El programa Ciencias y Robótica tiene como objetivo fomentar en niños y adolescentes el interés por la investigación y el uso de las TIC, a través de actividades que les permite adquirir capacidades científicas y tecnológicas, mejorar sus aprendizajes así como identificar sus aptitudes posteriores para su orientación vocacional.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *