Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Ate concreta el cierre temporal del Estadio Monumental

Publicado el 04/02/16

La Municipalidad de Ate concretó hoy el cierre temporal del Estadio Monumental, así como el inicio del proceso de revocatoria de su licencia de funcionamiento que le impida realizar actividades deportivas, en respuesta a los actos vandálicos que se registraron hace dos días y que afectaron a los vecinos de la zona.

Una representante de la comuna edil de Ate precisó que la revocatoria de la licencia para eventos deportivos no impide que más adelante el club Universitario pueda solicitar una licencia para eventos no deportivos, como conciertos.

“Si es que ellos (el club Universitario) no obtienen su certificado de detalle (de Defensa Civil), se va a proceder al cierre definitivo. Obviamente también si desobedecen la orden de clausura”, advirtió.

Recordó que hace 4 meses, cuando también se clausuró este recinto,  los representantes del club Universitario de Deportes suscribieron un acta de compromiso con la municipalidad y la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), en la cual dijeron que ya no iban a realizar este tipo de actividades deportivas y que cumplirían con las normas de Defensa Civil.

“La Subgerencia de Defensa Civil nos han comunicado que hasta la fecha no han tramitado su inspección a detalle, por lo que no garantizan la seguridad de sus instalaciones”, remarcó la funcionaria edil de Ate.

En la noche del martes, vándalos que vestían camisetas de la “U”destruyeron en su totalidad una fuente de soda ubicada cerca a las instalaciones del estadio Monumental, robando la ganancia del día y dejando como saldo a dos niños y dos adultos heridos, además del local en ruinas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *