Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Miryam Quiñones canta Poetas Peruanos

Publicado el 09/02/16

Sábado 13 febrero – 7pm

Casa de la Literatura Peruana

(Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima)

– Ingreso Libre –

La cantora Miryam Quiñones nos ofrece el recital ‘Las flores buenas..‘, un homenaje a la poesía peruana contemporánea, que se llevará a cabo el Sábado 13 de febrero, en la Casa de la Literatura Peruana.

En esta ocasión, Miryam nos ofrecerá una selección de poemas musicalizados de autores como Javier Heraud, César Vallejo, José María Eguren, Arturo Corcuera, Juan Gonzalo Rose, entre otros.

Asimismo, continuará difundiendo ‘Las flores buenas de Javier’, disco dedicado a la memoria de Javier Heraud, realizado en Cuba junto al maestro Vicente Feliú, y que se presentará oficialmente en La Habana el próximo 20 de febrero.

Este concierto homenaje a la poesía peruana será una de las dos únicas presentaciones que Miryam ofrecerá en Lima, antes de partir por un periplo que la llevará por Cuba, Argentina, Corea y Europa.

En esta ocasión especial, Miryam tendrá como invitado al gran Daniel ‘Kiri’ Escobar, y contará con el acompañamiento de Diego Norris en la guitarra.

* Miryam Quiñones viene desarrollando una prolífica carrera musical, contando ya con ocho producciones discográficas y numerosas participaciones en diversos e importantes eventos culturales alrededor del mundo. En 2015 realizó una gira por España y alrededores, gracias a un premio otorgado por el Fondo Ibermúsicas. Recientemente resultó premiada por el Fondo Argentino de Desarrollo Cultural, gracias al cual viajará al Festival Jazz en Seúl 2016, a realizarse en Corea, en abril del presente año.

NOTA: El domingo 14 de febrero (en vísperas de viajar a Cuba) Miryam Quiñones presentará en Lima el recital ‘de Amor y Trova’, en el Jazz Zone. 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *