Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Magallanes compite este sábado a Mejor Película Iberoamericana en Premios Goya

Publicado el 04/02/16

Madrid, feb. 4. La película peruana ‘Magallanes’, dirigida por Salvador Del Solar, participará el próximo 6 de febrero en la 30° edición de los Premios Goya, organizado por La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, donde competirá en la categoría ‘Mejor película Iberoamericana’.

Desde el 2012, ‘Magallanes’ inició el camino de reconocimientos nacionales e internacionales, siendo entonces premiado en el Concurso de proyectos de largometraje de ficción del Ministerio de Cultura.
En el 2013 la cinta recibió el Apoyo a la Coproducción de Películas Iberoamericanas del Programa Ibermedia.
En el 2014 ganó el ‘Premio Cine en construcción’ de la 62º edición del Festival de San Sebastián (España), el Premio a Película más votada por el público y el Premio del jurado a la Mejor actriz para Magaly Solier en el Festival de Cine de Lima 2015.
En el Festival de Cine de Huelva 2015, fue galardonada como Mejor película y recibió los premios al Mejor guion y a la Mejor actriz para Magaly Solier.
La ceremonia de los Premios Goya se realizará este sábado 6 de febrero a las 16.00 horas (hora peruana) en la ciudad de Madrid e incluye 28 categorías.
El largometraje peruano compite con las cintas El Clan de Pablo Trapero (Argentina), La Once de Maite Alberdi (Chile) y Vestido de novia de Marilyn Solaya (Cuba).
El Ministerio de Cultura augura los mejores deseos y éxitos a todo el equipo de producción de la cinta peruana ‘Magallanes’ para ser elegida como ‘Mejor película Iberoamericana’ en los 30° Premios Goya de España.
Ciclo de Cine Peruano 
Como parte de la programación del ciclo de ‘Cine Peruano de Verano’, la película ‘Magallanes’ será exhibida el jueves 18 de febrero a las 19:30 horas en el patio de folclor del Ministerio de Cultura’, en una proyección cinematográfica al aire libre.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *