Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Jeremy David, Kevin Cori y Oscar terrones aspiran al premio nacional “Colibrí de Plata”

Publicado el 03/02/16

En la categoría masculino individual menor de 17 años

El Instituto Peruano del Deporte premiará este miércoles 10 de febrero en el Gran Teatro Nacional, desde las 19:00 horas, a los mejores deportistas del 2015 con el Premio Nacional del Deporte, “Colibrí de Plata”. Los nominados en la categoría individual masculino menor de 17 años son Jeremy David Sánchez (David es su apellido paterno), Kevin Joel Cori Quispe y Oscar Adrián Terrones Miranda.

El Premio Nacional del Deporte, Colibrí de Plata, es el título que otorga anualmente el estado peruano, a través de IPD al deportista, Federación Deportiva o equipo de deportistas peruanos que en el calendario del año anterior se hayan distinguido por sus resultados deportivos, por una trayectoria destacada y ejemplar para la juventud y el pueblo peruano.

Como es de conocimiento, por Ley 28036 (Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte) se creó el Premio Nacional del Deporte, denominado el Colibrí de Plata, desde el año 2006.

Jeremy David Sánchez (Taekwondo): Este año cumple 16 años y el año pasado logró dos Medallas de oro (2) en el campeonato Panamericano de la disciplina. Asimismo en el Sudamericano de Taekwondo realizado en nuestro país brilló con tres medallas de oro ganadas.

Jeremy David práctica esta disciplina desde los 5 años de edad. El taekwondo empezó como pasatiempo y poco a poco empezó a participar en campeonatos Nacionales e Internacionales a nivel de Clubes incentivado siempre por su maestro Joao Tanaka y su padres.  En el 2013 fue convocado a la Selección Nacional de Taekwondo por la Federación empezando así su participación y sus logros como Seleccionado Nacional.

Actualmente es Campeón Panamericano Juvenil 2015. Este logro es muy importante y emocionante para él y poder representar a su país hace que todos los sacrificios y horas de entrenamiento se vean recompensados al subir al podio con la bandera del Perú.

Kevin Joel Cori Quispe (ajedrez): Medalla de oro en el campeonato Panamericano sub 20. Este joven ajedrecista logró la presea dorada en el torneo  Sub-20 Absoluto de Ajedrez que se realizó en Palacio Nacional de los Deportes de El Salvador.

El peruano se quedó con el primer puesto superando al estadounidense Andrew Tang, luego de nueve rondas. Con este campeonato, Cori logró el título de Maestro Internacional y conquistó una de las tres normas que necesita para consagrase como Gran Maestro.

Entre sus últimos triunfos, destaca el obtenido en el Festival Panamericano Juvenil desarrollado en Cali, Colombia, donde se alzó con el primer lugar de la categoría Sub-16.

Oscar Adrián Terrones Miranda (levantamiento de pesas): Plata (1) y bronce (1) campeonato mundial sub 17, oro (3) campeonato nacional juvenil, oro (3) campeonato nacional sub 17, plata (3) campeonato Panamericano sub 17, oro (3) campeonato nacional de mayores, oro (3)campeonato sudamericano sub 17, oro (3) campeonato sudamericano de mayores. Estos son los pergaminos de Terrones Miranda.

“Los triunfos que uno obtiene es el premio a la voluntad y a la persistencia y siempre dejando en alto el nombre del Perú”, señaló Terrones Miranda en una de sus múltiples entrevistas que dio durante el 2015.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *