Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



IDVIP abre talleres en sus especialidades de vino y cerveza

Publicado el 03/02/16
  • Los talleres se realizarán en la Sala de Cata y Análisis Sensorial del IDVIP ubicado en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP.

 

El Instituto del Vino y el Pisco de la USMP presenta cuatro talleres entre febrero y marzo como inicio de sus actividades en el presente año. Estos son: “Noche de burbujas”, “Cata de Quesos y Vinos”, “Cata de Cerveza I” y “Taller de Maridaje I”.

Del 10 al 11 se abre el taller Noche de Burbujas a cargo del sommelier y docente del IDVIP, Jorge Jiménez. Este taller abordará el proceso de elaboración de vinos espumosos en general y el champagne en particular. Cada sesión los participantes podrán catar 3 vinos en sus tres formas: visual, olfativo y gustativo. El horario es de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

Los días 16, 17 y 18 comenzará el taller Cata de Vinos y Quesos a cargo del sommelier, biólogo y docente del IDVIP, Jorge Llanos. El horario es de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

Finalizando febrero, los días 23, 24 y 25 el maestro cervecero Hugo Aldón impartirá el taller Cata de Cerveza. Este taller abordará temas como los insumos que se utilizan para su preparación, el proceso de elaboración, tipos de cervezas y cerrará con una serie de catas de esta milenaria bebida. El horario es de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

Comenzando el mes de marzo, los días 02, 03 y 04 se realizará el Taller de Maridaje I  a cargo del docente Jorge Jiménez. Este taller abordará los conceptos básicos que permitirán entender mejor el complemento de la comida con el vino. Se desarrollarán catas de alimentos y vinos a fin de establecer la interacción entre ambos, y concluir qué sabor va con determinado vino. El horario es de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

Todos los talleres se realizarán en la Sala de Cata y Análisis Sensorial del IDVIP ubicado en Av. Tomás Marsano 151, Surquillo (Quinto piso de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la USMP).

Para informes pueden llamar al teléfono 513 6300 anexo 2189 o escribir al correo informes_idvip@usmp.pe

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *