Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Humberto Lay renuncia a candidatura a segunda vicepresidencia por APP

Publicado el 23/02/16

El congresista Humberto Lay presentó esta tarde su renuncia a la plancha presidencial de Alianza para el Progreso (APP), que encabeza César Acuña, ante el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1.

El pastor evangélico y líder del partido Restauración Nacional tampoco postulará al Congreso por Lima con Alianza para el Progreso. En una carta enviada al jurado, indicó que su decisión se debe a “a motivos estrictamente personales”.

Humberto Lay era candidato a la segunda vicepresidencia en la plancha de César Acuña. La fórmula la completa Anel Townsend, quien también va al Congreso con APP en estas elecciones.

Desde Trujillo, el legislador Richard Acuña –hijo de César Acuña y cabeza de lista por La Libertad– indicó que la renuncia de Lay se debe a temas personas y que sigue vigente la alianza de APP con Restauración Nacional.

El Comercio reveló que el líder de Alianza para el Progreso está incómodo por el silencio de sus principales voceros, entre ellosHumberto Lay, frente a las recientes denuncias en su contra.

De otro lado, la más reciente encuesta de Ipsos que la intención de voto de César Acuña cayó a menos de la mitad en un mes: pasó de 13% en enero a 6% en febrero.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *