Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Fiscal de la Nación confirma cambio en JNE y garantiza independencia de nuevo integrante

Publicado el 18/02/16

Lima, feb. 18. El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, confirmó hoy que la Junta de Fiscales de este organismo designará en los próximos días al nuevo integrante del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), cuya independencia, según dijo, está garantizada.

 Explicó que en los próximos días se reunirá la Junta de Fiscales Supremos para definir al nuevo integrante que los representará ante el JNE.
“La ley establece que cuando existen seis fiscales supremos, uno debe ir al Jurado Nacional de Elecciones, eso lo tiene que decidir la Junta, dentro de poco seremos seis”, declaró a la prensa.
Remarcó que la recomposición del JNE  en plena campaña electoral es una coincidencia y descartó que esa decisión obedezca a cualquier suspicacia.  
Asimismo, subrayó que la independencia del nuevo integrantes del organismo electoral está “absolutamente garantizada”.
César Acuña
 
En otro momento, señaló que la investigación de la denuncia contra el  candidato presidencial de la Alianza para el Progreso, César Acuña, por presunto plagio, se está haciendo con absoluta independencia.
Descartó que no exista presión política sobre el fiscal encargado del caso, y que no puede adelantar opinión. 
“Es un caso delicado, el fiscal está haciendo sus diligencias, y tomará su decisión en su momento. Se han tomando declaraciones que el fiscal considera pertinente (…)”, aseveró.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *