Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Este domingo se realizará la entrega de los premios Óscar

Publicado el 27/02/16

Hollywood, feb. 27. Ocho películas libran la batalla para llevarse el domingo el Óscar más deseado del año. Inspiradas en hechos reales, pertenecientes a taquilleras sagas o simplemente ficción, todas han hecho vibrar a millones de espectadores en todo el mundo.

“EL RENACIDO”
Leonardo DiCaprio se pone en la piel del trampero canadiense Hugh Glass, uno de los exploradores más famosos de la conquista del oeste. Su nombre se hizo leyenda cuando sobrevivió al terrible ataque de un oso y al abandono de sus compañeros de expedición, que lo enterraron vivo convencidos de que sucumbiría a las heridas.
El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu reflexiona sobre los límites del ser humano a través de esta historia de supervivencia y venganza basada en hechos reales, rodada en las condiciones climáticas más extremas en Canadá y la Patagonia argentina.
“LA GRAN APUESTA”
Adaptada del best-seller de Michael Lewis y dirigida por Adam McKay, relata en clave de humor y a un ritmo vertiginoso cómo se formó la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos, conocida como la crisis de las hipotecas subprimes, que amenazó con hundir el sistema financiero mundial a partir de 2008.
Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling y Brad Pitt encarnan a cuatro de los banqueros que se hicieron de oro al ver venir la catástrofe y no hacer nada para prevenirla.
 
“SPOTLIGHT”
Rememora la investigación con la que el diario The Boston Globe destapó cómo la Iglesia católica escondió de forma sistemática los abusos sexuales cometidos por casi un centenar de curas.
Los periodistas a cargo -interpretados por Michael Keaton, Rachel McAdams, Mark Ruffalo y Brian d’Arcy James- encontraron todo tipo de trabas, principalmente la de un grupo de abogados que se negó a colaborar por haber encubierto los crímenes. El reportaje fue condecorado en 2003 con un premio Pulitzer.
“LA HABITACIÓN”
Cuenta el drama que vive Joy Newsome (Brie Larson), un chica de 24 años, que lleva siete retenida en un paupérrimo cubículo junto a su hijo Jack, un niño de cinco años nacido durante una de las violaciones perpetradas por “Old Nick”, su captor.
A pesar de estar encerrados, Joy logra mantener una vida “normal” en la que Jack aprende a leer y escribir, mira la televisión, da rienda suelta a su imaginación y escucha con atención todas las cosas que su madre le cuenta.
La cinta, dirigida por Lenny Abrahamson, está inspirada en el caso real de Elisabeth Fritzl, cuyo padre la tuvo secuestrada 24 años en el sótano de su casa: de las violaciones nacieron siete hijos, uno de los cuales falleció a los pocos días de nacer.
“THE MARTIAN”
Este drama con tintes de comedia, adaptado de la novela homónima de Andy Weir y dirigido por Ridley Scott, habla del espíritu de supervivencia, la amistad, la solidaridad y el trabajo en equipo.
Matt Damon da vida al astronauta y biólogo Mark Watney, abandonado por sus compañeros de la Nasa en Marte tras ser dado por muerto durante una terrible tormenta de arena. Sobrevive milagrosamente, pero sin apenas comida ni material debe buscar la forma de contactar con la Tierra y regresar a casa.
“PUENTE DE ESPÍAS”
El cineasta Steven Spielberg se mete de lleno en la Guerra Fría con la ayuda de los guionistas Joel e Ethan Coen, en este drama ambientado entre finales de la década de los 50 y principios de los 60.
Tom Hanks interpreta al abogado James B. Donovan, quien se encargó de defender al espía ruso Rudolf Abel (Mark Rylance) y de gestionar su posterior intercambio por el piloto estadounidense Francis Gary Powers, caído en manos de la Unión Soviética.
“MAD MAX: FURY ROAD”
La cuarta entrega de esta saga post-apocalíptica creada por George Miller pone en escena a Furiosa (Charlize Theron), una mujer que huye de las garras de un dictador para regresar a su casa tras una guerra nuclear que ha dejado el mundo sin agua.
Su fuga se convierte en una sangrienta persecución, pero la protagonista cuenta con la ayuda de Max (Tom Hardy), un esclavo de fuerza incalculable.
“BROOKLYN”
La actriz Saoirse Ronan encarna a una joven inmigrante irlandesa, que en la década de 1950 decide abandonar su país en busca de un futuro mejor en Nueva York.
Pero su pasado la persigue y pronto se ve obligada a escoger entre su presente y su vida anterior.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *