Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



En espectacular noche de gala el IPD premió a los mejores deportistas 2015 con el “Colibrí de Plata”

Publicado el 11/02/16

Y LA ANTORCHA OLÍMPICA, NATALIA CUGLIEVAN FUE ELEGIDA LA MEJOR.

 

*Magnífica noche del deporte en el Gran Teatro Nacional reunió a los mejores deportistas del 2015.

* Natalia Cuglievan (esquí acuático, modalidad figuras) fue elegida la mejor deportista del 2015.

* Francisco Boza (tiro), Alexandra Grande (karate) y Natalia Cuglievan (esquí acuático) lograron Colibrí de Plata y Antorcha Olímpica en la categoría absoluta.

* El paradeportista Israel Hilario (ciclismo), Fiorella Cueva y Oscar Terrones (levantamiento de pesas), Saida Meneses (atletismo), Diego Elías (squash) también estuvieron entre los vencedores.

* La nadadora Paula Tamashiro (14 años) en deporte escolar y el atleta Hugo Delgado (93 años) en deporte master también fueron los ganadores.

 

En una espectacular Noche de Gala que se realizó en el Gran Teatro Nacional de San Borja,  el Instituto Peruano del Deporte premió a los mejores deportistas del 2015 con el Premio Nacional del Deporte, “Colibrí de Plata” y además hizo entrega de la antorcha Olímpica, otorgada por el Comité Olímpico Peruano.

Presentes en este importante acto, que reunió a lo mejor del deporte nacional, estuvieron los deportistas nominados y premiados, el Ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Saúl Barrera Ayala, Alberto Bengolea (Congresista de la República) el titular de Comité Olímpico Peruano, José Quiñonez. También asistieron Keith Joseph, presidente de la Comisión Técnica de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), Ivar Sisniega, vicepresidente de la ODEPA, Luis Salazar, presidente de la Comisión de los Panamericanos Lima 2019 (COPAL), Silvio Aiquipa, secretario general del IPD,  los directores del IPD, Giorgio Mautino (Dirección Nacional de Deporte Afiliado), Pilar Espinoza (Dirección Nacional de Capacitación), Francisco León (Dirección Nacional de Recreación y Promoción al Deporte) y Alberto Tejada (Dirección Nacional de Servicios Biomédicos).

La ceremonia de gala se inició con la entonación del himno nacional y luego se dio paso a los premiados de acuerdo a las categorías nominadas. Paula Tamashiro y Hugo Delgado en deporte escolar y master, respectivamente, fueron los primeros en llevarse los premios.

El paradeportista Job Israel Hilario Rimas (ciclismo), en equipos Squash Racket (Andrés Duany Miró Quesada y Diego Elías Chehab) y Bádminton (Mario Cuba Rodríguez y Katherine Winder Cochella) también ganaron.

Vencedores de la noche del deporte fueron en Femenino Individual menor de 17 años, Fiorella Francesca Cueva Uribe (Levantamiento de Pesas). En Masculino Individual Menor de 17, Oscar Adrián Terrones Miranda (levantamiento de pesas), en Femenino Individual, 17 a 20 años, Saida Irma Meneses Marín (atletismo) y en Masculino Individual, 17 a 20 años, Diego Elías Chehab (squash Racket).

La noche llegaba a su fin para la entrega del Colibrí de Plata y Antorcha Olímpica y se premió a las categorías absolutas. En Femenino Individual Absoluta, 21 años a más, Natalia Josefina Cuglievan Wiese (esquí acuático) y  Alexandra Vanessa Grande Risco (karate) se llevaron los premios por las preseas de oro que ganaron en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Masculino Individual Absoluto, 21 años a más Francisco Juan Boza Dibos (tiro): medalla de oro Juegos Panamericanos Toronto 2015 fue el vencedor.

El último y GRAN PREMIO DE LA NOCHE DEL DEPORTE fue para Natalia Josefina Cuglievan Wiese (18 años) (esquí acuático) por su medalla de oro en  Juegos Panamericanos Toronto 2015 (Figuras) y su cuarta posición en el ranking mundial de la modalidad.

El Premio Nacional del Deporte, Colibrí de Plata, es el título que otorga anualmente el estado peruano, a través de IPD al deportista, Federación Deportiva o equipo de deportistas peruanos que en el calendario del año anterior se hayan distinguido por sus resultados deportivos, por una trayectoria destacada y ejemplar para la juventud y el pueblo peruano.

Como es de conocimiento, por Ley 28036 (Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte) se creó el Premio Nacional del Deporte, denominado el Colibrí de Plata, desde el año 2006.

LOS GANADORES DEL 2015

1

Deportista Escolar:

Paula Eiko Tamashiro Matsumoto (natación): Medalla de oro en los Juegos Escolares Sudamericanos de Paraguay (50 metros pecho); Medalla de oro en los Juegos Escolares Sudamericanos de Paraguay (100 metros pecho)

2

Deportista Máster:

Hugo Antonio Delgado Flores (atletismo): Medalla de oro en el Campeonato Mundial, categoría 90-94 años (100 metros planos); medalla de plata, categoría 90-94 años (200 metros planos).

3

Paradeportista

Job Israel Hilario Rimas (ciclismo): Campeón en el Mundial Paracycling (Cat C2) y Copa del Mundo de Paracycling (Cat C2).

4

Equipos

Squash Racket (Andrés Duany Miró Quesada y Diego Elías Chehab): Medalla de Bronce en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Bádminton (Mario Cuba Rodríguez y Katherine Winder Cochella): Medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

5

Femenino Individual menor de 17 años

Fiorella Francesca Cueva Uribe (Levantamiento de Pesas): Medalla de oro (3) en Campeonato Nacional Juvenil, Campeonato Nacional Sub 17, Campeonato Nacional de Mayores, medalla de bronce Campeonato Mundial Sub 17.

6

Masculino Individual Menor de 17

Oscar Adrián Terrones Miranda (levantamiento de pesas): Plata (1) y bronce (1) campeonato mundial sub 17, oro (3) campeonato nacional juvenil, oro (3) campeonato nacional sub 17, plata (3) campeonato Panamericano sub 17, oro (3) campeonato nacional de mayores, oro (3)campeonato sudamericano sub 17, oro (3) campeonato sudamericano de mayores.

7

Femenino Individual, 17 a 20 años

Saida Irma Meneses Marín (atletismo): medalla de oro en Sudamericano Juvenil (3 mil metros planos), medalla de oro en Sudamericano Juvenil (5 mil metros planos), medalla de bronce en Panamericano Juvenil (3 mil metros planos) y medalla de oro en Panamericano Juvenil (Cross Country).

8

Masculino Individual, 17 a 20 años

Diego Elías Chehab (squash Racket): medalla de plata Juegos Panamericanos Toronto 2015, medalla de oro en WSF World Junior Squash Championship.

9

Femenino Individual Absoluta, 21 años a más

Natalia Josefina Cuglievan Wiese (esquí acuático): medalla de oro en  Juegos Panamericanos Toronto 2015 (Figuras)

Alexandra Vanessa Grande Risco (karate): medalla de bronce en Panamericanos Mayores Kumite 61 kilos, medalla de bronce Karate 1 Premier League Kumite 61kilos, medalla de bronce Sudamericano Mayores Kumite 61 kilos, medalla de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, 61 kilos.

10

Masculino Individual Absoluto, 21 años a más

Francisco Juan Boza Dibos (tiro): medalla de oro Juegos Panamericanos Toronto 2015

MEJOR DEPORTISTA DE 2015

Natalia Josefina Cuglievan Wiese (esquí acuático): medalla de oro en  Juegos Panamericanos Toronto 2015 (Figuras)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *