Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Chiara Reyes, Paula Paredes y Saida Meneses aspiran al premio nacional “Colibrí de Plata”

Publicado el 08/02/16

EN LA CATEGORÍA FEMENINO INDIVIDUAL DE 17 A 20 AÑOS

El Instituto Peruano del Deporte premiará este miércoles 10 de febrero en el Gran Teatro Nacional, desde las 19:00 horas, a los mejores deportistas del 2015 con el Premio Nacional del Deporte, “Colibrí de Plata”. Los nominados en la categoría femenino individual de 17 a 20 años son Chiara Alexandra Reyes Rocca en Taekwondo, Paula Elizabeth Paredes Bustamante en ajedrez y Saida Irma Meneses Marín en atletismo.

El Premio Nacional del Deporte, Colibrí de Plata, es el título que otorga anualmente el estado peruano, a través de IPD al deportista, Federación Deportiva o equipo de deportistas peruanos que en el calendario del año anterior se hayan distinguido por sus resultados deportivos, por una trayectoria destacada y ejemplar para la juventud y el pueblo peruano.

Como es de conocimiento, por Ley 28036 (Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte) se creó el Premio Nacional del Deporte, denominado el Colibrí de Plata, desde el año 2006.

Chiara Alexandra Reyes Rocca (taekwondo): Logró medalla de plata  en campeonato Panamericano Junior y presea de oro en el sudamericano que se realizó en nuestro país en noviembre del año pasado.

“Felizmente la Federación Peruana y la gente en mi universidad me han apoyado bastante ya que he tenido que hacer muchos sacrificios para lograr esta medalla”, declaró Chiara Reyes cuando ganó la medalla de oro en el sudamericano que se desarrolló en el Coliseo Dibós.

Perú tuvo una buena performance en el sudamericano de Taekwondo y Chiara Reyes destacó en la modalidad de Poomsae (Danza).

Paula Elizabeth Paredes Bustamante (ajedrez): Ganó medalla de plata en Panamericano Juvenil sub 18. Paula tenía grandes condiciones para el ajedrez, específicamente cuando tenía 6 años de edad. Su  estilo es muy singular, tiene  firme predilección por el ataque. El ascenso de esta joven ajedrecista desde que ganó los Juegos Escolares Nacionales ha sido impresionante.

Saida Irma Meneses Marín (atletismo): medalla de oro en Sudamericano Juvenil (3 mil metros planos), medalla de oro en Sudamericano Juvenil (5 mil metros planos), medalla de bronce en Panamericano Juvenil (3 mil metros planos) y medalla de oro en Panamericano Juvenil (Cross Country).

Saida es la sexta de diez hermanos. Ella se convirtió en el orgullo de Aggobambilla, un pueblito del San Pedro de Coris, Churcampa, Huancavelica, la tierra donde dio sus primeros pasos hacia el éxito.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *