Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Capeco: Precios de Viviendas subirán en alrededor de 3%

Publicado el 12/02/16

El Presidente del Instituto de la Construcción y el Desarrollo (ITC) de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Ricardo Arbulú, estimó que los precios de las viviendas a nivel nacional crecerán alrededor de 3% este año, debido a la demanda insatisfecha existente.

“Los precios ya no crecerán a tasas de dos dígitos como en años anteriores y que aumentarán cerca de 3% en el primer semestre y algo más en la segunda parte del año. Esos porcentajes son saludables porque estarían por debajo de la inflación de los últimos doce meses”, manifestó.

Explicó que los precios de las viviendas crecen anualmente debido a que la demanda insatisfecha crece a una mayor velocidad que la oferta. Además, los bancos no están entregando créditos hipotecarios al ritmo esperado.

“La demanda insatisfecha hoy en día es de 1.8 millones de familia mientras que la oferta es de sólo de 40.000 unidades, nivel bajo si lo comparamos con países como Chile (142.000) y Colombia (160.000). A ello se suman las facilidades relativas de la banca en los créditos hipotecarios”, indicó.

DÓLAR SIN IMPACTO

Por otro lado, reiteró que la alza en el tipo de cambio no afecta el precio de las viviendas toda vez que la mayoría de los insumos son adquiridos en soles.

A ello se suma, indicó, la caída en los precios de los “commodities” mineros que impactan en el precio, pues se han abaratado los insumos, como el cobre y el acero.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *