Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Alicia a través del espejo

Publicado el 16/02/16

Alicia a través del espejo (título original: Alice Through the Looking Glass) es una película estadounidense de fantasía dirigida por James Bobin y escrita por Linda Woolverton. Es la secuela de la película de 2010, Alicia en el país de las maravillas. Está protagonizada por Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Sacha Baron Cohen y Rhys Ifans. Su estreno está previsto para el 27 de mayo de 2016.

Reparto

Mia Wasikowska como Alicia Kingsleigh.1 2
Johnny Depp como Tarrant Hightopp, El sombrerero loco.
Helena Bonham Carter como Iracebeth, la Reina Roja.
Anne Hathaway como Mirana, la Reina Blanca.
Sacha Baron Cohen como El señor del tiempo.
Rhys Ifans como Zanik Hightopp.
Matt Lucas como Tweedledum y Tweedledee.
Lindsay Duncan como Helen Kingsleigh.
Ed Speleers como James Harcourt.
Voces[editar]
Stephen Fry como el Gato de Cheshire.
Alan Rickman (†) como Absolem la Oruga azul.
Michael Sheen como Nivens McTwisp el Conejo Blanco.
Timothy Spall como Bayard el Sabueso.
Paul Whitehouse como Thackery Earwicket la Liebre de Marzo.
Barbara Windsor como Mallymkun la Lirona.
John Sessions como Humpty Dumpty.3
Toby Jones como Wilkins.

Producción

El 7 de diciembre de 2012, Variety anunció el desarrollo de una secuela de Alicia en el País de las Maravillas, con Linda Woolverton de regreso como guionista. El 31 de mayo de 2013, James Bobin inició conversaciones para dirigir la secuela bajo el título de trabajo Alicia en el Pais de las Maravillas: dentro del espejo. En julio de 2013, se anunció Johnny Depp volvería como el Sombrerero .En noviembre de 2013, se confirmó que Mia Wasikowska repetiria su papel como Alicia . El 22 de noviembre de 2013, se anunció que la secuela se estrenará el 27 de mayo de 2016 y que Bobin dirigiría la película. El 21 de enero de 2014, la película fue retitulada a Alicia en el país de las maravillas: A través del espejo. El 21 de enero de 2014, Sacha Baron Cohen se unió al elenco para interpretar a Tiempo, el villano de la historia . En marzo de 2014, se confirmó Helena Bonham Carter volvería como la Reina Roja. En mayo de 2014, Rhys Ifans se unió al elenco de jugar Zanik Hightopp, el padre de el Sombrerero Loco.

La fotografía principal comenzó el 4 de agosto de 2014, en los Estudios Shepperton. En agosto 2014 la filmación tuvo lugar en los muelles de Gloucester, que incluía el uso de al menos cuatro barcos históricos: Kathleen y mayo, Irene, Excelsior y el conde de Pembroke, el último de los cuales pasó a llamarse “La Maravilla” para la filmación. La fotografía principal terminó el 31 de octubre de 2014.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *