Menu
Categories

6 razones para tomar yogurt todos los días
23/02/2016 Evento Empresarial

Lima, febrero de 2016.- Estamos en plena época de verano y, junto con el calor, aparece la necesidad de tener un mayor cuidado con la salud y alimentación. Esta es la temporada donde mayores excesos y desórdenes alimenticios se pueden cometer, pues el malestar generado por el aumento de calor puede producir cambios en los deseos de comer.

Sin embargo, existe un gran aliado para la salud, el yogurt. Por ello el Dr. Arnaldo Hurtado, médico nutriólogo de Laive, explica seis razones por las que se debe consumir yogurt en este verano.

  1. Tiene beneficios nutricionales. El yogurt es considerado en el grupo de los alimentos saludables. Pues brinda proteínas de alto valor biologico en forma de aminoácidos que el cuerpo no produce y requiere de los alimentos. Además, tiene proteínas y vitaminas necesarias para mantener una buena nutrición y fortalecer el organismo. Por eso siempre está presente en una dieta balanceada.

 

  1. Contiene cepas probióticas. Las cepas probióticas son organismos vivos que aportan beneficios al sistema gastrointestinal, como el control de la flora intestinal y la correcta absorción de los nutrientes. Es importante considerar que los yogurts que contienen más cepas, brindan más beneficios al organismo. Entre ellos se encuentran la mejora del sistema inmunológico, mejorar el tránsito intestinal e incluso puede ayudar a mejorar la intolerancia a la lactosa.

 

  1. No tiene horario. El yogurt es uno de los pocos alimentos que fácilmente puede ser consumido en cualquier momento y lugar. Puede ser parte del desayuno o como un snack de media mañana o media tarde. También podría tomarse en la cena, donde se recomiendan alimentos más ligeros. Además, al ser un lácteo, está comprobado que contribuye a conciliar mejor el sueño.

 

  1. Los encuentras en diversas presentaciones. Existe una gran cantidad de versiones y sabores de yogurt, por lo que es muy sencillo encontrar un tipo de yogurt que se adapte a cada estilo de vida. Algunas de estas presentaciones son las de 949 ml ó 1.8 L, ideales para las familias o para llevar los fines de semana a la playa. También hay otras más prácticas, como las de 180 g ó 370 g, ideales para personas que trabajan o que se encuentran en constante movimiento durante el día pues entran en una cartera o maletín. Estas presentaciones son útiles como snack de media mañana o media tarde.

 

  1. Hidratan, dan sensación de saciedad y alimentan. Una de las mayores ventajas del yogurt en esta temporada es que se trata de un alimento que al tomarse frío calma la sed. Su aporte de proteinas da saciedad y nos ayuda a recuperarnos despues de haber hecho ejercicio. Se debe mantener refrigerado ya que el yogurt requiere de cierta temperatura para mantener todas sus propiedades. Por eso es un producto ideal para cuando uno quiere refrescarse y, al mismo tiempo, mantenerse hidratado.

 

  1. Es un snack saludable. El yogurt es una excelente opción para completar las cinco comidas del día. Como media mañana o media tarde, brindan saciedad ayudando a evitar que se coma de más. Hay para todos los gustos, gracias a la variedad de sabores que existen. Por ejemplo, en vez de comer una torta se puede optar por un yogurt de vainilla o de fresa con frutas.

 

LO QUE NO SABÍAS

 

El Dr. Arnaldo Hurtado también brinda algunas recomendaciones al momento de comprar y tomar el yogurt:

ü  Mientras sea mayor la cantidad de cepas, se tiene más beneficios. Es importante mirar las etiquetas antes de comprar, ya que no todos los yogures cuentan con la misma cantidad de cepas y no todas las cepas pueden ser consideradas probióticas.

ü  La cantidad de lácteos recomendable es de 2 a 3 porciones en el día, dependiendo de las necesidades y los gustos de cada persona.

Sobre Laive S.A

 

Laive es una empresa peruana con más de 105  años de trayectoria, dedicada a producir y comercializar alimentos de calidad garantizada, promoviendo la salud y el bienestar de sus consumidores. Entre sus principales alimentos se encuentran las leches, yogures, quesos, mantequillas, jugos, así como también los embutidos y otros.

Reconocida como una de las marcas más innovadoras del mercado, Laive se enfoca en la elaboración de productos “funcionales” con valor agregado, entre los que destacan los productos con cultivos probióticos, los 0% Lactosa, los 0% grasa, lácteos reforzados con DHA, EPA y ARA entre otros.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*