Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Villa María del Triunfo: lanzan campaña de seguridad ciudadana “Villa Segura 2016”

Publicado el 11/01/16

Con el objetivo de reforzar la lucha contra la delincuencia, la comuna de Villa María del Triunfo ha iniciado la campaña distrital “Villa Segura”, acción en la que funcionarios y efectivos municipales vienen trabajando para velar por el orden y la integridad de sus vecinos y visitantes.

Durante el lanzamiento el alcalde del distrito, Carlos Palomino Arias, invocó a los vecinos a sumarse al trabajo de seguridad ciudadana “Esta campaña es una estrategia distinta, que los delincuentes sepan que tienen sus horas contadas, que se encuentren advertidos que no pararemos hasta extirpar esta enfermedad de nuestra sociedad. Desde aquí hago un llamado a los dirigentes vecinales de cada barrio a organizarse e informarse, un vecino prevenido es el peor enemigo del delincuente”, manifestó el burgomaestre.

Ante el retiro de los servicios policiales prestados en distintos distritos, la primera autoridad mencionó que “Esta decisión afecta seriamente a la ciudad de Lima, en circunstancias que la inseguridad es el principal problema del país, mientras tanto respetaremos la orden y seguiremos trabajando con el mismo ahínco”.

Villa María del Triunfo tiene 5 comisarías y tan solo 140 efectivos de seguridad que resguardan a una población de más de 500 mil habitantes en una extensión geográfica de 70 km2. Toda una tarea titánica. Por este motivo el alcalde preocupado por la seguridad de sus vecinos villa marianos, incorpora 80 efectivos de Serenazgo, que combatirán la delincuencia en todo el distrito.

Ante tal situación los alcaldes de Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, Pachacamac y Lurín, hace pocas semanas firmaron un acuerdo de mancomunidad, que, entre otras cosas, tiene por finalidad articular y aunar esfuerzos para combatir conjuntamente los problemas de delincuencia e inseguridad en esta parte de Lima. El Serenazgo sin fronteras es ya una realidad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *