Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Sampaoli confirmó su deseo de abandonar selección chilena

Publicado el 11/01/16

El seleccionador de Chile Jorge Sampaoli confirmó este lunes en Zúrich, donde se encuentra para acudir a la gala del Balón de Oro, en la que está nominado al premio al mejor entrenador de 2015, su deseo de llegar a un acuerdo con la nueva dirigencia del fútbol chileno para abandonar su cargo.

El técnico argentino quedó muy molesto con los dirigentes de laAsociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) por la filtración de las cifras de su millonario contrato poco antes de las elecciones a la presidencia del organismo y pese a que la nueva dirigencia presidida por Arturo Salah le ratificó en el cargo nada más tomar posesión, Sampaoliconsidera que es el momento del adiós.

“La idea es que a partir de los hechos de público conocimiento, de la ida del presi (Sergio Jadue, envuelto en el caso de corrupción de la FIFA) y los hechos que se vincularon, que no tienen que ver con el fútbol y complicaron más el aspecto humano que el futbolístico, le dijimos a la nueva dirigencia que no estábamos cómodos con la situación y que lo ideal era que, debido a esos sucesos, no tenemos la energía para continuar”, declaró en una entrevista al diario español AS.

“Estamos discutiendo con ellos la manera de solucionarlo”, añadió el técnico, que espera solucionar su marcha acordada a su regreso a Chile. “Creo que a mi vuelta se solucionará de alguna forma y habrá buena intención por ambas partes”.

Respeto perdido

Sampaoli considera que se llegará a un acuerdo entre ambas partes: “Es lo que corresponde. No quiero hablar de contratos, sino de sentimientos y de respeto. Le dimos mucho al fútbol chileno como cuerpo técnico y merecemos el respeto que se perdió en este momento, todo vinculado a situaciones que no tienen que ver con el fútbol sino con mala información”.

El entrenador, con el que Chile ganó la pasada Copa América, el primer título internacional del país andino, dejó claro que su intención de marcharse es definitiva. (Los nuevos dirigentes de la ANFP) deben saber que no pueden tener un cuerpo técnico con semejante malestar”.

En caso de alcanzar un acuerdo para dejar la selección chilena, el codiciado técnico argentino asegura que no sabe dónde entrenará en el futuro. “No depende de mí. Depende de lo que pase con esta desvinculación del fútbol chileno”.

Sampaoli, que considera que su mayor aportación a la selección chilena es que “juega como un equipo” está nominado al premio al Mejor Entrenador de 2015, que se entregará este lunes en Zúrich en el marco de la gala anual del Balón de Oro, compitiendo con los españoles Luis Enrique (Barcelona) y Pep Guardiola (Bayern Múnich), aunque ninguno de los dos acudirá a la fiesta.

“No me veo como el mejor del mundo. Me veo ilusionado y una persona capaz de cambiar situaciones que tienen que ver con el juego en un momento en el que se vive una involución del juego porque veo muy pocos equipos que desarrollen conjuntamente una idea y el fútbol pasa a ser patrimonio de jugadores absolutos más que de una idea que traslade que un jugador no juegue para él sino que potencie al resto”, concluyó, fiel a su filosofía futbolística.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *