Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Perupetro extiende por 3 años Contrato de Licencia de Lote Z 35 a Savia Perú

Publicado el 29/01/16

Perupetro extiende por tres años contrato de licencia de Lote Z 35 a Savia Perú, según el Decreto Supremo Nº 001-2016-EM publicado hoy en Normas Legales del diario oficial El Peruano

La medida, que cuenta con las firmas del Presidente de la República, Ollanta Humala, y de los Ministros de Energía y Minas (MEM) y de Economía y Finanzas (MEF), Rosa María Ortiz y Alfonso Segura, respectivamente, recuerda que entre julio y agosto del año pasado, la empresa Savia Peru (anteriormente llamada Petro-Tech Peruana) solicitó la extensión del plazo de la fase de exploración del Contrato de Licencia para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos en el Lote Z-35, por tres años adicionales, a efectos de ejecutar actividades exploratorias destinadas a completar la evaluación del Lote, mediante la perforación de un pozo exploratorio en la estructura Chan Chan.

Agrega que en noviembre del año anterior, el Directorio de Perupetro aprobó el proyecto de modificación de la empresa y remitió el acuerdo al MEM para su consideración y respectiva aprobación.

Cabe indicar que el Lote Z-35 se encuentra ubicado en el zócalo continental, frente a la costa de las provincias de Chiclayo (Lambayeque); Chepén, Pacasmayo, Ascope, Trujillo y Virú (La Libertad); y Santa (Áncash).

El dato

Savia Perú nace en febrero de 2009 con la nueva administración de una importante empresa local de exploración y producción de hidrocarburos. Esta administración es liderada por dos reconocidas empresas petroleras estatales: ECOPETROL de Colombia y KNOC de Corea del Sur.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *