Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Osiptel: Virgin Mobile iniciaría Operaciones en mayo próximo

Publicado el 26/01/16

Ingreso generará mayor competencia en mercado local

La empresa de telefonía Virgin Mobile, el primer Operador Móvil Virtual (OMV) del país iniciaría operaciones en mayo con lo que en el segundo semestre del 2016 el mercado local contaría con cinco operadores móviles, reveló la sub gerente de Gestión y Normatividad de la Gerencia de Políticas Regulatorias y Competencia del Osiptel, Tatiana Piccini.

“Según nos han informado en mayo o junio Virgin Mobile iniciara operaciones pero ello va a depender del periodo de prueba porque no solo se le va a ceder parte del espectro sino que también utilizaría elementos de red de la empresa concedente”, declaró a la agencia Andina.

Afirmó que tal como esta elaborado el marco legal el ingresó de Virgin Mobile, y de futuros OMV, elevará la competencia en el mercado local, lo que podría reflejarse en menores tarifas y mejoras en el servicio.

Cabe recordar que el último domingo el Osiptel aprobó las medidas finales que permitirán el inicio de operaciones de los OMV.

Las medidas publicadas en el Diario Oficial El Peruano, precisan que las empresas operadoras que cuentan con infraestructura de telecomunicaciones desplegada en el Perú, tendrán un plazo de 60 días para negociar con los OMV y llegar a un acuerdo para darles acceso a sus redes.

Asimismo, el organismo regulador verificará que las condiciones acordadas, deberán respetar los principios de neutralidad, no discriminación, igualdad de acceso, libre y leal competencia, y no exclusividad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *