Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de Ventanilla coloca primera piedra del hospital chalaco de Pachacútec

Publicado el 30/01/16

Con la finalidad de llegar mediante servicios médicos de calidad a la población más necesitada y de escasos recursos de Pachacútec, el alcalde de Ventanilla, Omar Marcos colocó la primera piedra del futuro Hospital Chalaco de este importante sector del distrito, el que contará con 25 especialidades al igual que los hospitales municipales que se ubican en la zona Norte y Centro del distrito. Este futuro hospital Chalaco atenderá a más de 250 pobladores de Pachacútec.

Por su parte, el burgomaestre, Omar Marcos, indicó que la preocupación de la corporación municipal es brindar mejores servicios a los pobladores del distrito, “debemos mejorar la calidad de su salud mediante una mejor infraestructura, mejores servicios médicos y sobre todo que esté al alcance de la propia población”, detalló el alcalde durante su alocución en la ceremonia que se realizó en la explanada del asentamiento humano Virgen de Guadalupe de Pachacútec.

Omar Marcos refirió que hace unos días se ha firmado un convenio con el SIS, para que los Hospitales Chalacos brinden atención médica a los 180 mil asegurados que existen en el distrito, por lo que exhortó a la población de Pachacútec a inscribirse al Seguro Integral de Salud, a fin de recibir atención y medicina de forma gratuita en los nosocomios que administra el municipio distrital.

“Este nuevo hospital de Pachacútec viene con un pan bajo el brazo, pues ustedes como pobladores lo que deben hacer es inscribirse al SIS, para que se puedan atender de manera gratuita y ello cubre también los medicamentos”, expresó Omar Marcos ante la algarabía de los vecinos del sector.

Por último detalló que esta obra tendrá dos etapas, la primera que tendrá una inversión de tres millones de soles y la segunda de cinco millones, haciendo un total de ocho millones de soles y tendrá una duración de dos años. Destacó que tendrá 25 especialidades para atender a la población menos favorecida y harán los esfuerzos para que se atienda al poblador el mismo día, y no programarlos para otros días.

Durante el evento se hizo una ceremonia de pago a la tierra, a cargo de un grupo juvenil artístico de Pachacútec, se hizo la colocación de la primera piedra y el clásico rompimiento de champagne. El alcalde Omar marcos estuvo rodeado de dirigentes vecinal del sector y población en general que estuvo muy agradecida por tan importante paso.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *