Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Los alumnos del Bachillerato Internacional (IB) celebran su éxito en los exámenes

Publicado el 08/01/16

Más de 11 750 alumnos del Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional del mundo entero reciben hoy los resultados correspondientes a la convocatoria de exámenes de noviembre de 2015. 4974 de los alumnos son de América Latina. Esto supone un incremento de un nueve por ciento con respecto a la cifra del año pasado y estos alumnos se unen a una comunidad de más de 1 636 000 graduados del PD procedentes de 147 países de todo el mundo. El número de alumnos que han obtenido el diploma en todas las convocatorias de exámenes de 2015 asciende a 63 141 lo cual resulta en un aumento del 6,1% respecto a 2014.

La convocatoria de noviembre de 2015 ha presentado una puntuación del diploma promedio de 30,98 puntos globalmente y un promedio de 27,80 puntos en América Latina (Sobre un máximo posible de 45 puntos) y 81 alumnos obtuvieron una puntuación perfecta. Esto también pone de relieve la coherencia de la tasa de aprobados del PD a nivel mundial que se mantiene estable incluso a medida que la comunidad de alumnos del IB continúa creciendo.

“Me gustaría felicitar a todos los graduados del Programa del Diploma y desearles lo mejor en la transición a su siguiente etapa de aprendizaje”, expuso Siva Kumari, directora general del IB. “Han recibido una preparación sin parangón para acceder a la educación superior y las universidades de prestigio de todo el mundo valoran a los graduados del PD por ser personas bien formadas y equilibradas que hacen un aporte importante a la institución en la que deciden estudiar.

“Varios estudios independientes confirman que el IB aumenta el rendimiento académico de los alumnos así como las probabilidades de que finalicen los estudios de secundaria y se matriculen en la universidad, por lo que sabemos que nuestros alumnos están bien preparados para el éxito en instituciones de educación postsecundaria. Y lo que quizás sea más importante están equipados para hacer contribuciones importantes e inspiradoras para crear un mundo mejor. Tanto el IB como los colegios que imparten sus programas se enorgullecen de haber ayudado a formar ciudadanos del futuro de este calibre”.

En 2015 se procesaron más de 580 780 pruebas de examen en 79 lenguas lo cual supone el mayor número de exámenes realizados en el IB desde la introducción del Programa del Diploma en 1968. Examinadores de todo el mundo trabajaron en equipo para establecer criterios de calificación precisos en todas las asignaturas y garantizar la coherencia del proceso de evaluación.

“Les deseo buena suerte a todos los alumnos del IB que van a recibir sus resultados” dijo la directora en jefe de evaluación, Carolyn Adams. “Este momento representa la culminación de mucho esfuerzo y estudio. Además, atestigua la dedicación y profesionalismo de los examinadores del IB de más de 140 países que se han esforzado por entregar estos resultados”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *