Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Leyendas Urbanas vol. I presenta su segundo corto: Roja Pesadilla

Publicado el 14/01/16

Dirigida por Marco Melgar

Miércoles 20 de enero a las 8:30 pm en la Ventana Indiscreta de la Universidad de Lima

Trayendo novedades del mundo cinematográfico Marco Melgar, director de Innova Films, estrenará ROJA PESADILLA de la serie de cortometrajes de suspenso LEYENDAS URBANAS VOL. I. El cortometraje se presentará el miércoles 20 de enero a las 8:30PM en la sala de cine Ventana Indiscreta de la Universidad de Lima con la participación de Adriana Quevedo, Alejandro Córdova y Adriel Pozo. El ingreso es LIBRE.

LEYENDAS URBANAS son historias de crónicas no resueltas que trascienden el imaginario colectivo de nuestra ciudad. Manifiestan también compendios de la corriente expresionista, no hay un orden en el espacio y el tiempo. En Roja Pesadilla vemos la historia de una mujer perturbada por una serie de pesadillas en las que se ve amenazada por un hombre que esconde en la mirada sus deseos más oscuros, una mente distorsionada y psicópata. Al despertar, se da cuenta que el sueño no termina y sigue cautiva del horror y la fantasía espeluznante por el extraño raptor que la tiene presa en su propio inconsciente. Un relato anónimo que contiene elementos evocativos y nos refleja el lado oscuro de nuestra sociedad dónde la violencia prima.

Este proyecto nació por el interés de desarrollar una propuesta visual que permite contar historias sobre mujeres vulnerables inmersas en un cine de género con influencia de tenebrismo del Film Noir. En octubre del año pasado se presentó el primer cortometraje de “Leyendas…” titulado Extraño hombre y durante el año vigente se continuará en el rodaje de la tercera propuesta para a inicios del 2017 iniciar las grabaciones del cuarto cortometraje.

El cortometraje fue filmado con la cámara de cine digital RED ONE con sonido Dolby digital durante dos noches de rodaje. Después del intenso trabajo de realización y postproducción se tiene el agrado de presentar esta propuesta de suspenso, de la mano en la dirección de Marco Melgar y todo un equipo de producción.

Marco Melgar (Lima) estudió Cine en la Universidad de Lima (1998-2003) y Artes Escénicas en la Pontificia Universidad Católica del Perú (2002-2005). Ha dirigido cortometrajes, documentales y obras teatrales. Ha obtenido el primer puesto en el I Festival APFACOM 2003 por “Tiempo Espiral”, Ganador III Concurso de Proyectos Audiovisuales PUCP 2006 por “Aura” y becado por CINESCOPE en el 2013. En el año 2014 escribió y dirigió el cortometraje documental “Yumi, Agua es vida” que participó en festivales internacionales. A finales de ese mismo año, estrena “Extraño Hombre” de la serie de cortometrajes de suspenso “Leyendas Urbanas Vol. I”. Su primer proyecto de largometraje “Mujer Jaguar” fue seleccionado en el XI foro de coproducción en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara – México 2015 y seleccionado en BloodWindows, mercado de cine fantástico latinoamericano en Ventana Sur Argentina creado por el INCAA y el Festival de Cannes. Actualmente se desempeña como Director de Innova Films.

PRESENTACIÓN DEL CORTOMETRAJE ROJA PESADILLA

Día: miércoles 20 de enero

Hora: 8:30 pm

Lugar: Ventana Indiscreta – Universidad de Lima (Edificio E1, tercer piso)

Dirección: Av. Javier Prado Este cuadra 46 S/N, Monterrico

INGRESO LIBRE, capacidad limitada



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *