Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



JNE abrió investigación contra César Acuña por denuncias de plagio

Publicado el 30/01/16

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anunció que ha iniciado una investigación de oficio contra el candidato de Alianza Para el Progreso, César Acuña. Esto debido a las denuncias de que habría cometido plagio para elaborar su tesis doctoral presentada a la Universidad Complutense de Madrid.

Según un comunicado del JNE, el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral ya notificó a César Acuña sobre el inicio de la indagación.

“El inicio de estas investigaciones no trasgrede las competencias de los órganos de la jurisdicción electoral, pues no se pretende verificar si el candidato mintió en la información de su hoja de vida o incumplió con los requisitos que se exigen para inscribirse como candidato presidencial, sino que incide en la difusión de dicha tesis en el marco de su campaña electoral”, explicó el el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral en el comunicado divulgado por el JNE.

El JNE señaló, además, que el inicio del referido procedimiento se da en el marco de las competencias y responsabilidades del Tribunal de Honor de velar por el cumplimiento del Pacto Ético Electoral, y conforme a las normas y valores recogidos en el ordenamiento constitucional y electoral del país.

Finalmente, precisó que el inicio al referido procedimiento se dio en el marco de las competencias y responsabilidades del Tribunal de Honor de velar por el cumplimiento del Pacto Ético Electoral, y conforme a las normas y valores recogidos en el ordenamiento constitucional y electoral del país.

En los últimos días se denunció que César Acuña habría incurrido en presunto plagio en la elaboración de su tesis doctoral. ras conocer dicha noticia, la Universidad de Complutense de Madrid inició una investigación destinada a determinar si hubo fraude o no en la mencionada tesis.

En tanto, César Acuña ha manifestado que “no renunciará” a su candidatura presidencial pese a los cuestionamientos en su contra.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *