Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Grandes jugadores de todo el mundo estarán presentes en XI Abierto Sudamericano

Publicado el 14/01/16

 Amateur de Golf Perú 2016

Encabezados por la inglesa Bronte Law y el uruguayo Juan Álvarez, el XI Abierto Sudamericano Amateur de Golf contará con la presencia de varios de los mejores aficionados del planeta, en lo que se constituye no solo en la garantía de un gran espectáculo deportivo durante la última semana de enero en el Lima Gochoalf Club, sino en la confirmación del gran crecimiento que ha tenido este certamen a nivel internacional.

Law, cuarta jugadora del World Amateur Golf Ranking (WAGR) en la actualidad, y Álvarez, ubicado en el lugar 34 en ese mismo conteo a una semana de la competencia, son los mejores clasificados en el conteo orbital y sin duda se ubican de entrada en el grupo de los favoritos para quedarse con los trofeos desde el próximo jueves 21 de enero en el campo ubicado en el distrito de San Isidro en la capital peruana.

La británica nacida en Stockport al norte de Inglaterra está en tercer año en el equipo de las ‘Bruins’ de la UCLA en el golf universitario estadounidense y en el último año ganó por segundo año consecutivo el English Women’s Amateur Championship en su país, además de llegar a los cuartos de final del U.S. Women’s Amateur en Estados Unidos. Law, que cumplirá 21 años en marzo, formó parte además del elenco campeón de la Curtis Cup 2015.

Álvarez, a su vez, se ha consolidado como el mejor aficionado del momento en la región con un final de temporada anterior en el que logró dos Top-10 en competencias profesionales del PGA Tour Latinoamérica en Argentina. Fue séptimo en el Roberto De Vicenzo Punta del Este Open en Uruguay y a la semana siguiente estuvo a punto de quedarse con el título del Visa Open de Argentina, uno de los certámenes más importantes del continente.

El uruguayo estará esta semana en el Latin American Amateur Championship en República Dominicana también con la chapa de favorito. “No siento que sea como que tenga que ganar el torneo. Ser el mejor clasificado era la meta, estar entre los 50 mejores del mundo y lo logramos con mi entrenador. Voy la semana a Perú a hacer lo mejor y a aplicar la estrategia que planeemos con mi ‘coach’”, declaró Álvarez a una semana del certamen en Lima.

La irlandesa Olivia Mehaffey (puesto 12 del mundo), así como la también inglesa Meghan MacLaren (35) y la finlandesa Anna Backman (97) se destacan en el ‘field’ femenino. La mejor latinoamericana clasificada es la peruana Lucía Gutiérrez, puesto 98 en el orden y que se constituye en la carta más fuerte de los anfitriones en su apuesta por el trofeo. Gutiérrez se coronó como campeona un par de años atrás en la ciudad colombiana de Barranquilla.

En varones, muy cerca de Álvarez se perfila el chileno Joaquín Niemann, el mejor jugador de los últimos meses en lo que a competencias suramericanas se refiere. El de Santiago, puesto 37 del mundo y actual campeón suramericano juvenil, llegará a Lima precedido de una gran experiencia en el Latin American Amateur Championship y luego de haber sido segundo en el Junior Orange Bowl Championship en las últimas horas de la temporada 2015 en La Florida.

El austral se constituye igualmente en otro de los aspirantes al título que intentará defender exitosamente el estadounidense Scott Harvey, campeón en esta misma sede del Lima Golf el año anterior. El galés David Boote, en el puesto 96, es el otro participante involucrado en el Top-100 del Ranking Mundial.

El XI Abierto Sudamericano Amateur es organizado por la Federación Peruana de Golf, con el apoyo de la R&A, la Federación Sudamericana de Golf y el Lima Golf Club. En pocos años, la competencia se ha consolidado como una de las competencias más importantes a nivel amateur. El torneo entregará puntos para el World Amateur Golf Ranking (WAGR) y cuenta con el aval del Royal And Ancient Golf Club of St. Andrews (R&A), entidad que promueve el desarrollo del golf a nivel internacional.

CALENDARIO

Martes 19 de enero: Día de práctica.

Miércoles 20 de enero: Día de práctica. Fotografía Oficial, Ceremonia de Inauguración y Bienvenida en el Lima Golf Club.

Jueves 21 de enero: Primera Ronda.

Viernes 22 de enero: Segunda Ronda.

Sábado 23 de enero: Tercera Ronda.

Domingo 24 de enero: Ronda Final – Coronación de Campeones y Clausura.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *