Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Estudiantes de U. Villarreal levantan medida de fuerza y entregan local tomado

Publicado el 22/01/16

Luego de 10 días, el grupo de alumnos de la Universidad Nacional Federico Villarreal que mantenía tomado el local de esa casa de estudios de la avenida Colonial, decidió abandonar hoy su medida de fuerza.

Un vocero de los estudiantes indicó que han decidido dejar el local -que tomaron reclamando varias reivindicaciones-porque no tienen ninguna garantía para su seguridad.
En declaraciones a una radioemisora local, el estudiante dijo que con la decisión de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) de desconocer a su vicerrectora Nancy Oliveros, se ha generado una situación de ingobernabilidad en esa institución.
Según señalaron, el levantamiento de la medida no significa que renuncien a sus reclamos que están referidos al seguro universitario y al uso de buses, entre otros aspectos.
Las Universidad Villarreal fue una de las últimas casas superiores de estudio cuyo rector se mantuvo en situación de rebeldía frente al cumplimiento de la nueva Ley Universitaria, que exige la renovación de las autoridades y más transparencia en el uso de los recursos públicos.
Dada una serie de presiones internas, el rector José María Viaña Pérez puso su cargo a disposición y su puesto fue ocupado por la vicerrectora Nancy Oliveros, contra también los alumnos expresaron su rechazo argumentando que representa la continuidad de Viaña.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *