Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Este sábado 30 se realiza El XXI campeonato nacional de Cross Country

Publicado el 28/01/16

  En complejo deportivo “Andrés Avelino Cáceres”

DE VILLA MARÍA DEL TRIUNFO

* El torneo servirá para formar la selección nacional a la Copa Panamericana de Vargas, Venezuela del 05 y 06 de marzo.

En medio de gran expectativa se realizó la presentación del XXI Campeonato Nacional de Cross Country con la cual la Federación Peruana de Atletismo inicia sus actividades de la presente temporada. La Sra. Marita Letts, Tesorera de la FPA, y Luis Condeso, Gerente Administrativo de la institución se encargaron de presentar el certamen, anunciando que el torneo se realizará el sábado 30 en el circuito especialmente acondicionado en las instalaciones del Complejo Deportivo “Andrés Avelino Cáceres” de Villa María del Triunfo y servirá para conformar la selección nacional que nos representará en la Copa Panamericana en Vargas, Venezuela del 05 y 06 de marzo venidero.

Se ha convocado a atletas damas y varones de todas las Ligas del país quienes competirán en mayores, Sub 20, Sub 18, Sub 16, Infantiles y Promocionales. Según la programación, a las 08:00hrs se inicia el torneo con los mayores varones y culminará con los Infantiles y Promocionales a las 12:30 hrs.

El Cross Country o también conocido como a campo traviesa es una modalidad atlética que consiste en recorrer distancias a través de trazados no urbanos naturales, el circuito debe estar en una zona abierta o boscosa cubierta de hierba, con obstáculos naturales que ayuden a diseñar un trayecto interesante pudiéndose añadirse algunos artificiales.

Los ganadores del 2015 fueron, René Champi de Urubamba en mayores, Henry Jara de Barranco lo hizo en juveniles, Omar Ramos de Puno se alzó con el triunfo  en menores y César Percca en infantiles, mientras tanto en damas, Gladys Tejeda lo hizo en mayores, Saida Meneses de Concepción en juveniles, Luz Campos de Huancayo en menores y Candy Sauco del Cusco en infantiles.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *