Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



“De tablao” show de flamenco con Moisés Oblitas y a Eugenio Romero (Argentina)

Publicado el 18/01/16

Viernes 22 de enero a las 7:30 p.m.

Auditorio ICPNA Miraflores

Boletería: S/.30

 

El festival “Flamenco y punto” presenta a dos artistas jóvenes pero a la vez experimentados en el arte de la difusión del tablao flamenco: el guitarrista Moisés Oblitas y a Eugenio Romero uno de los más reconocidos cantaores de América quien llega por primera vez a Lima. Bailaoras invitadas: Estefanía Vásquez y Giulia Risso. Músicos invitados: Kevin pacora (percusión), Junior pacora (flauta traversa) y Alvaro Sovero (bajo). La presentación será el viernes 22 de enero a las 7.30 p.m. en el Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Boletería: S/.60.

Ambos intérpretes tienen una amplia trayectoria en conciertos en tablaos flamencos de Argentina desde el año 2009. “De tablao” es un espectáculo que busca recrear cómo se vive un show en un tablao flamenco en España y Argentina donde interpretarán populares tangos versionados al flamenco como Naranjo en flory Garganta con arena.

Eugenio Romero nació en Buenos Aires, en el seno de una familia de artistas gitanos. Cantó en los espectáculos de grandes artistas del flamenco mundial como el Falete, los bailaores Rafael Amargo, Alfonso Losa, Concha Jareño, La Talegona, Manuel Liñán, La Lupi, Antonio Canales, entre otros. Fue invitado por el reconocido cantante español Pitingo, a cantar con él en su concierto realizado en Buenos Aires el año 2012. Su trabajo como cantante lo ha llevado a otros países como Paraguay, Uruguay, Cuba y Brasil. Se presentó en el programa de Susana Giménez acompañando al artista español Falete, también ha actuado en el programa de Mirtha Legrand acompañando al bailaor Rafael Amargo.

Moisés Oblitas es guitarrista, compositor y productor nacido en Perú y radica en Argentina. En 2011 y 2013 fue convocado por la producción del reconocido artista español Falete, con quien se presentó en el programa de Susana Giménez y en los conciertos que realizó en el Teatro Gran Rex (2011) y el Teatro Coliseo (2013). Formó parte de la banda del dúo “Gitanos” compartiendo escenario con el gran Armando Manzanero. Fue convocado para formar parte de la banda que acompaña al cantante José Luis Rodriguez “El Puma” en su gira por toda la Argentina y Uruguay. En 2015 publicó su primer disco solista “Música en el Aire”, para el cual contó con la participación de importantes músicos y cantantes de la escena argentina y con la colaboración especial de José Enrique Morente y Estrella Morente, ambos hijos de la leyenda del flamenco el cantaor Enrique Morente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *