Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Damnificados por caída de rocas sobre sus viviendas piden muro de contención

Publicado el 28/01/16

Las cuatro familias de Chorrillos afectadas por la caída de rocas y piedras sobre sus precarias viviendas demandaron hoy al alcalde de ese distrito la construcción de un muro de contención que los proteja de futuros deslizamientos.

 
María Díaz Díaz, una de las damnificadas, informó que en el año 2009 enviaron una solicitud con este pedido y con las firmas de los vecinos de la zona de Santa Teresa de Villa al alcalde Augusto Miyashiro; sin embargo, solo le respondieron que más adelante se podría ejecutar tal obra.
 
El deslizamiento de piedras, ocurrida anoche, sepultó completamente gran parte del jardín, patio y cocina de la vivienda de la señora Díaz y en una situación similar se encuentran sus otros tres vecinos afectados. En esta zona de la avenida Santa Cruz hay en total siete casas en peligro.
 
En el caso de María Díaz, el derrumbe sepultó a sus dos perros que corrieron hacia el cerro en vez de ir hacia la calle para protegerse. Ella dijo además que hasta el momento no ha podido dormir, ni bañarse ni tomar desayuno, puesto que las piedras siguen cayendo.
 
“Seguimos en riesgo, toda la mañana han habido pequeños derrumbes y estar aquí es peligroso, pero no tenemos donde ir. Queremos que la municipalidad nos ayude en estos momentos”,señaló la vecina, quien lleva viviendo 15 años en ese lugar.
 
Representantes de la comuna de Chorrillos llegaron hasta el lugar del derrumbe, la avenida Santa Cruz, y dijeron que se instalarán carpas para que los afectados se instalen provisionalmente allí.
 
Las familias afectadas dijeron que lo más urgente es la remoción de escombros para poder ocupar los espacios que por el momento están llenos de piedras y tierra, producto del deslizamiento.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *