Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Convocan al II Festival de videoarte+ performance + audiovisual

Publicado el 13/01/16

Se reciben trabajos hasta el 27 de enero

Obras seleccionadas se proyectan el 5, 12 y 19 de febrero en la Casa de la Literatura Peruana

El colectivo Lima Espacio Centro ha abierto la convocatoria para el II Festival de videoarte + performance + audiovisual, a personas del Perú y el extranjero, quienes pueden participar con material audiovisual de alrededor de 15 minutos de duración, de videoartes, performances y registro de intervenciones, con tema libre. Se reciben las propuestas en el correo electrónico festivalvideoarte2@gmail.com hasta el 27 de enero. El mensaje debe incluir archivos en formato avi y mp4, así como los links de Youtube o Vimeo donde se pueda encontrar online, acompañados de una sumilla de entre 300 y 500 palabras sobre la obra.

            Se anunciará a las obras seleccionadas el 30 de enero. Estas se proyectarán los días 5, 12 y 19 de febrero, de 7.30 a 8.30 pm en la Casa de la Literatura Peruana (jirón Áncash 207, Lima), con ingreso libre.

De acuerdo a los organizadores, el II Festival de videoarte + performance + audiovisual tiene como objetivo crear una plataforma de diálogo interdisciplinar entre disciplinas detonadoras, que permiten una lectura crítica de nuestro contexto.

Asimismo, aseguran que el proyecto busca abrir espacios para entender la extensión de la performance, situada ya en el cuerpo individual, como creación estética grupal y también como herramienta política colectiva. De igual manera, buscan difundir el carácter pendular de la producción del videoarte en la actualidad; a través de la difusión de trabajos realizados en los últimos cinco años o la producción de los mismos.

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *