Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Condenan a 5 años a congresista López Córdova por desbalance patrimonial

Publicado el 20/01/16

Lima, ene. 20. La congresista fujimorista María López Córdova fue sentenciada hoy por el Poder Judicial a cinco años de prisión y a la inhabilitación de tres años en el ejercicio de la función pública, por el delito de desbalance patrimonial, por el cual era procesada junto a su esposo, Erlis del Castillo Cañari.

La sentencia de la parlamentaria se haría efectiva una vez que vez que sea revisado y confirmado por la Sala de Apelaciones de Lima, aunque sí impediría que continúe ejerciendo su función como parlamentaria de la bancada Fuerza Popular.
La congresista y su esposo fueron procesados por la  Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Lima, conformado por las jueces Fernanda Ayasta Nassif, Nayko Coronado Salazar y Gina Tapia Liendo, por un desbalance patrimonial en el periodo 1998-2001.
El esposo de la parlamentaria también ha sido condenado por el mismo delito.
Durante su defensa, la parlamentaria López Córdova indicó que su esposo acumuló su fortuna cuando trabajaba en Japón, tiempo en el cual no lo conocía.
La fiscalía había pedido una condena de diez años de prisión para ambos por un desbalance estimado en 2.4 millones de dólares.
López Córdova se encuentra suspendida en la bancada Fuerza Popular.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *