Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Cinco recomendaciones para protegernos correctamente del sol

Publicado el 16/01/16
  • Día a día estamos expuestos a los rayos ultravioleta, por ello es importante tener en cuenta los cuidados respectivos.

. El verano es la época en la que la  radiación ultravioleta se presenta con mayor intensidad debido a la cercanía de la tierra en relación al sol y no todos sabemos cuál es la manera adecuada de protegernos de él, es por esto que el Director Médico de Oncosalud, Fernando Suazo, nos brinda las siguientes recomendaciones:

  1. Mangas protectoras: son muy útiles para protegernos del calor, pero no así de los rayos ultravioleta; el especialista recomienda aplicarse bloqueador solar debajo de la manga.

 

  1. Lentes de sol: además de la piel, es importante la protección a los ojos, se recomienda el uso de lentes con protección UV. Tenga presente adquirirlo en lugares confiables, como: ópticas o establecimientos especializados.

 

  1. Sombrillas: son muy usadas en verano para protegernos del sol, pero recuerde que aún bajo la sombrilla se encuentra recibiendo rayos ultravioleta, por lo que se recomienda el uso de bloqueador solar.

 

  1. Bloqueador a cada hora: el especialista indicó que el efecto protector de los bloqueadores dura apropiadamente una hora, pasado ese tiempo es necesario volverse a aplicar. Tampoco debemos olvidar proteger nuestra piel luego de salir del mar.

 

  1. No hay bronceado saludable: muchos disfrutamos de un bronceado espectacular en temporada de verano pero es muy probable que nuestro cuerpo no nos lo agradezca, ya que nuestra piel debe haber recibido muchos rayos solares, poniéndola en riesgo.

 

Recuerde que nadie está libre de que los rayos ultravioleta lleguen a nuestro cuerpo. Tome en cuenta éstas recomendaciones para disfrutar el verano saludablemente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *