Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Cinco alimentos que retrasan el envejecimiento

Publicado el 18/01/16

El envejecimiento es un proceso natural causado fundamentalmente por el paso de los años y conlleva el debilitamiento de las funciones biológicas de nuestro organismo.

Desde tiempos remotos, la humanidad se ha esmerado por mantener la juventud eterna, de las más diversas e insólitas formas.

Aunque pese a estos esfuerzos, hasta la fecha, no hemos logrado descubrir el elixir que mágicamente nos conservará sanos, lozanos y jóvenes, recientes investigaciones revelan que hay algunos alimentos que ayudan a mantener la juventud o dicho de otro modo: a retrasar el paso de los años.

De dicha lista, mencionaremos los cinco principales.

Primero, té verde. El té verde es una bebida rica en antioxidantes y flavonoides, que contribuyen a mantener la salud del sistema cardiovascular. Por consiguiente, se aconseja tomar más de cinco tazas de esta infusión diariamente.

Segundo, almendras. Las almendras y los frutos secos en general, poseen abundantes proteínas de origen vegetal, además de minerales como magnesio, hierro, etc.

Tercero, salmón. Este pescado, rico en omega-3 y proteínas, es bueno para la formación de músculos y la salud del corazón y del sistema nervioso. 

Cuarto, blueberry o arándano azul. Este fruto posee antocianina, que es un antioxidante muy benéfico para el organismo.

Por último, el quinto ‘elixir natural’ que retrasa el envejecimientoson las coles, que no solo poseen antioxidantes, sino vitaminas, minerales y mucha fibra.

Consumir periódicamente estos alimentos no solo contribuye a mantener un cuerpo sano y en forma sino que también hará que luzcamos más jóvenes y lozanos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *