Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Breña multará con S/. 370 a personas que protagonicen actos vandálicos en carnavales

Publicado el 18/01/16

Lima, ene. 18. El Concejo Municipal de Breña acordó prohibir los juegos de carnavales en plena vía pública de dicho distrito, así como imponer multas de hasta 370 soles a los vecinos que atenten contra la integridad física de terceros o protagonicen actos vandálicos contra inmuebles.

Mediante una ordenanza edil se sancionará a los autores de actos violentos en contra de los vecinos como, por ejemplo, arrojarle a la persona sin su consentimiento agua, pintura, betún, barro, talco, etc.
Además, indicaron que están prohibidas las fiestas patronales y yunzas en la vía pública.
Hay que señalar que en el caso de los menores de edad que quebranten la norma, serán llevados a la comisaría del sector hasta contactar a sus padres o apoderados para que asuman la responsabilidad.
Personal de serenazgo de dicha comuna, en coordinación con la Policía Nacional, patrullarán desde las 07:00 hasta las 18:00 horas las calles de la jurisdicción todos los fines de semana de febrero.
El alcalde de Breña, Ángel Wu Huapaya, destacó que los planes de prevención es lograr reducir en 50% los ataques hacia transeúntes, tales como los registrados el año pasado.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *