Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Beatriz Merino renuncia a la Presidencia de SPH y Ronald Egúsquiza será portavoz

Publicado el 19/01/16

Así informa la Sociedad Peruana de Hidrocarburos mediante un comunicado enviado a los medios de prensa. “Ante la renuncia de Beatriz Merino a la Presidencia Ejecutiva y después de haberse consolidado como un gremio empresarial fundamental para el desarrollo del país, la Sociedad Peruana de Hidrocarburos renovará, sus cargos directivos. El Señor Ronald Egúsquiza, Presidente del Consejo Directivo y Gerente General de Gran Tierra Energy SRL, continuará ejerciendo sus funciones en la SPH y tomará además el rol de portavoz del gremio mientras se elija nueva Presidencia Ejecutiva”, detalla la nota de prensa.

Agrega que en tres años de vida, la SPH ya tuvo importantes logros, como el de construir un gremio sólido y respetado, con profesionales eficientes y una infraestructura adecuada. “La SPH es ahora un interlocutor imprescindible, tanto para el Estado y el gobierno, como para los medios de comunicación y la opinión pública. La Sociedad supo darle voz propia a la industria y lo hizo con un discurso transparente y propositivo, buscando siempre el diálogo y el consenso”, detalla.

Otro resultado positivo fue colocar en la agenda política y mediática el tema de los hidrocarburos y la necesidad de impulsar reformas en este sector – como la creación del Viceministerio de Hidrocarburos – con la finalidad de contribuir con el crecimiento económico y desarrollo social del país. Con este objetivo se redactaron el Libro Blanco de los Hidrocarburos y el estudio Impactos Económicos del Sector Hidrocarburos en el Perú, entre otros.

Después de tres años de arduo trabajo como Presidenta de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos, Beatriz Merino deja su cargo en esta institución, no sin antes declarar que su compromiso con la industria de los hidrocarburos permanecerá tan firme como siempre. “Sigo creyendo en la esencial importancia de este sector para el desarrollo y la economía del Perú. Los hidrocarburos son la fuente principal de energía en todo el mundo y nosotros tenemos inmensas reservas inexploradas de gas y petróleo cuya explotación beneficiaría a todos los peruanos. Es por eso que, como past president de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos, seguiré impulsando el crecimiento de esta industria”, dijo la doctora Merino ante el Consejo Directivo de la SPH.

“Siento que mi ciclo en la presidencia de esta importante asociación se ha completado, pero me voy con la tranquilidad de haber cumplido con los encargos que se me dieron y con la seguridad de que los éxitos de la SPH continuarán en las próximas gestiones. En mí siempre encontrarán a una peruana dispuesta a apoyarlos porque soy una convencida de la necesidad del desarrollo de esta industria que tantos beneficios le trae a nuestra nación”, concluyó Beatriz Merino.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *