Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Asegurados podrán operarse en 20 clínicas a través de Súper Plan Confianza

Publicado el 05/01/16

Lima, ene. 05. Miles de asegurados de Lima y el Callao podrán ser operados este año en 20 clínicas contratadas a través del Súper Plan Confianza, iniciativa que ha sido puesto en marcha por EsSalud para hacer frente al embalse de cirugías postergadas.

Así lo anunció la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, durante la ceremonia de reconocimiento a representantes de 32 clínicas contratadas por el Seguro Social para brindar consultas en el primer nivel de atención, así como operar a asegurados con cirugías en lista de espera.
“El Seguro Social reforzará en el 2016 el Súper Plan Confianza, que permitirá que miles de asegurados puedan operarse en clínicas contratadas y de esta manera reducir los tiempos de espera quirúrgica en nuestros hospitales. Este año tenemos 20 clínicas para derivar a nuestros pacientes con diversas patologías”, dijo.
Baffigo informó que se ha contratado 74 paquetes quirúrgicos y 157 diagnósticos, los cuales ha permitido de marzo a diciembre del 2015 realizar más de 2,000 cirugías en clínicas.
Entre las operaciones que pueden realizarse los asegurados figuran cáncer de mama, hiperplasia de próstata, cataratas, hernias, cálculos y neoplasia de tiroides, entre otros.
Para el presente año, el Súper Plan Confianza tiene como meta reducir en 45 días en tiempo de espera para una intervención quirúrgica en los hospitales de EsSalud.
Las jornadas informativas para captación de pacientes empezarán el viernes 8 de enero en el Hospital Alberto Sabogal Sologuren.
Atención oportuna
En otro momento, la titular de EsSalud informó que más de 500,000 asegurados de Lima y Callao continuarán beneficiándose de atención especializada y oportuna en 12 clínicas contratadas en Lima y Callao, quienes brindaron en promedio más de un millón y medio de atenciones.
Señaló que la contratación de estas Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) forma parte de la Red de EsSalud, iniciativa que ha puesto en marcha la institución para reducir los tiempos de espera en consulta externa, entre otros procedimientos.
Anunció que en el 2016, la Red de EsSalud será fortalecida para mejorar los niveles de cobertura de atenciones preventivas y recuperativas, eliminar las colas en los hospitales de EsSalud y reducir los tiempos de espera para una cita médica.
Jhonny Kadena, en representación de la IPRESS, agradeció a Baffigo por la confianza depositada en las clínicas contratadas y ratificó su compromiso de atender oportunamente a miles de asegurados derivados para una cirugía o una atención especializada.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *