Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Asegurados del sis podrán atenderse en hospitales chalacos de ventanilla

Publicado el 28/01/16

Gracias a convenio

  • Ventanilla es el primer a nivel Callao y el segundo en Lima Metropolitana en firmar dicho convenio.
  • Hospitales Chalacos brindarán 17 especialidades y más de 320 procedimientos médicos.

Con la finalidad de que los vecinos de Ventanilla puedan acceder a mejores servicios de salud en el distrito, la municipalidad de Ventanilla y el Seguro Integral de Salud SIS, firmaron un convenio interinstitucional el cual permitirá la atención de más de 180 mil asegurados en los Hospitales Chalacos II y III, de esta cifra 52 mil son niños menores de 12 años.

La firma de este convenio interinstitucional se dio lugar en la sede principal del SIS y participaron el alcalde Omar Marcos Arteaga y el jefe de ese organismo Julio Acosta Polo. En dicho evento, se destacó la iniciativa de la comuna ventanillense por ser la primera municipalidad del Callao y la segunda de toda la capital en poner a disposición todos los servicios de su Sistema de Salud Municipal para los asegurados del SIS, permitiendo que accedan a una mejor atención médica, mayores especialidades y disminuir el gasto económico tanto en traslados como en tiempos.

El alcalde Omar Marcos expresó que gracias a este convenio se superará ampliamente las metas y objetivos que el Sistema de Salud Municipal ha propuesto para Ventanilla, entre ellos ofrecer salud a la mayor cantidad de ventanillenses mediante una buena calidad de servicios médicos.

“Este es un convenio que va beneficiar a mucha gente necesitada de Ventanilla y que hoy no tiene acceso a la salud, a pesar que muchos tienen el SIS, por la falta una buena infraestructura y la falta de optimización de sus servicios que brinda, entonces nos convertimos en una alternativa importante para llegar a la población que necesita servicios médicos, esta alianza va beneficiar a la gente más pobre del distrito”, manifestó el burgomaestre.

Para tal efecto, la Municipalidad de Ventanilla, a través del Sistema de Salud Municipal recibirá la información de los asegurados por parte del SIS para su atención, mientras que esta última se encargará de realizar las auditorias y supervisiones necesarias para el cumplimiento del servicio.

Por su parte, el jefe del Seguro integral de Salud, Julio Acosta expresó que la firma de este convenio es muy importante dado que la oferta de atención en nuestro país está sobrepasando la estructura hospitalaria, “mediante esta alianza estamos proyectando la atención de 3 mil 400 asegurados al mes y podríamos llegar alrededor de 40 mil al año, la cual sería un gran logro de esta gestión municipal que lidera el alcalde Omar Marcos”, dijo el jefe del SIS.

Según este convenio, los asegurados tendrán acceso a 17 especialidades médicas, entre las que destacan cardiología, neumología, neurología, cirugía general, neurología, urología, ginecología, traumatología, nutrición, oftalmología, entre otros. Asimismo, podrán atenderse en más de 320 procedimientos y análisis clínicos en los consultorios y el laboratorio municipal totalmente gratis, con resultados confiables y oportunos. Además del acceso a más de 100 medicamentos.

Como se recuerda, los Hospitales Chalacos de Ventanilla cuentan con más de 28 especialidades médicas, equipos de última generación, un Centro Oftalmológico especializado, dos laboratorios clínicos. Asimismo, el Sistema de Salud Municipal cuenta con dos ambulancias tipo II, lo que permitirá que los vecinos tengan mayor cobertura de salud.

Finalmente, el burgomaestre informó que estamos próximos a iniciar las obras del Hospital Chalaco IV de Pachacútec, que permitirá atender a más de 60 mil pobladores de ese sector de Ventanilla y que una vez terminada también se acogerá a dicho convenio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *