Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Arremeten contra la frivolidad y el consumismo

Publicado el 28/01/16

La banda nacional Ausencia nos entrega “Paradojas”, el primer sencillo de  “Estelas de Marzo”, su disco debut que presenta un creativo y experimental videoclip sobre dicha pieza musical. El audiovisual ha sido estrenado por la plataforma mundial VEVO y el gigante Yahoo Music para el territorio estadounidense. “Paradojas”, fue dirigido por la dupla de realizadores Carlos Huamán y Miguel Flores de la Agencia Perú Imagen. El álbum está disponible en diversos sitios de música en streaming como Deezer, Apple Music, Rdio, Spotify y también para dispositivos móviles a través de la app Daleplay de Bitel.

El material pretende ser una reinterpretación o relectura del contenido de la obra musical de la banda punk rock. Su estética está alejada del estándar con el que habitualmente se presenta un videoclip. “Compruebo que las canciones tienen vida propia, pues cuando los oyentes las hacen suyas les dan su propio significado, según su percepción y experiencia de vida que varía según cada quien. Algo de esto pasa en este trabajo en el que los directores han convertido este tema en un creativo e irreverente alegato contra la superficialidad y el consumismo de buena manufactura”, manifestó Juan Vega, cantante y compositor de la agrupación.

El clip grafica la historia de una pareja sumergida en los placeres frívolos que el sistema les puede otorgar y está representada por dos muñecos que viajan por distintos escenarios, construidos en base a imágenes recicladas. “Es una propuesta ciertamente cercana a lo experimental muy atípica para estos días en los que priman los videos explosivamente pop.   Hemos querido generar una extensión del contenido que la banda propone enmarcada en un tratamiento muy audaz”, señaló Carlos Huamán.

“Paradojas es una canción que plantea el desafío de transcender al sufrimiento, aprender del mismo y no resignarse”, destacó Juan Vega que, junto a Luis Astudillo (guitarra y coros), Daniel Eugenio (bajo) y Andrés Cardich (batería), integran Ausencia, banda que fue formada en agosto del 2006 en el Cercado de Lima. Con esta primera entrega, Ausencia pretende dar a conocer su obra sin alterar su esencia, ofreciendo una propuesta honesta y alejada de toda forma de industrialización.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *