Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Argentino Simaski y estadounidense Shirley son los líderes iniciales del XI Abierto Sudamericano Amateur

Publicado el 22/01/16

La mejor local en esta primera ronda es nuestra golfista Micaela Farah

El argentino Matías Simaski y la estadounidense Margaret Shirley son los primeros líderes del XI Abierto Sudamericano Amateur de Golf, competencia que arrancó este jueves en el Lima Golf Club en la capital peruana. Los dos punteros mostraron lo mejor de su juego en medio de una ronda de alta exigencia en la competencia internacional que se cumple con la presencia de golfistas de 23 nacionalidades.

En un campo que se prestó para los buenos ‘scores’, un ‘birdie’ al par 3 del hoyo 7, el 16 de su recorrido, le permitió a Simaski quedarse al frente de un apretado tablero de posiciones, en el que varios nombres conocidos se sumaron a las primeras colocaciones.

El argentino presentó la única tarjeta sin errores del día y con cinco ‘birdies’, tres en su vuelta final, quedó con un golpe de ventaja sobre el ecuatoriano Andrés Arango, el irlandés Colin Fairweather, el galés David Boote y los uruguayos Martín de León y Juan Álvarez, este último uno de los aspirantes al título y como el mejor clasificado en el Ranking Mundial presente en esta semana.

“Muy contento por poder volver a jugar bien. El golf es un deporte que no te deja de sorprender nunca y hoy fue uno de esos días. La semana anterior en el Latin American Amateur Championship no hice un solo ‘birdie’ en los primeros 36 hoyos y hoy arranco el torneo con ‘birdie’ al 1. Hay días buenos y malos y por suerte hoy fue uno de esos, pude volver a sentirme cómodo”, manifestó Simaski, que no superó el corte la semana anterior en República Dominicana.

Tras ese buen ‘birdie’ al 10, el argentino pegó un gran segundo tiro en el par 5 del 12, errando por muy poco el águila y pasando en -2 a la recta final de su presentación. Allí, le bajó al 2, al 6 y al 7. “La verdad no le pegué perfecto, erré siete ‘greenes’, pero pude hacer una ronda sin ‘bogeys’ y creo que eso es clave. Contento por poder volver a jugar bien”, recalcó Simaski.

Este inicio de Simaski tuvo además un tinte especial, al permitirle al cordobés de 25 años comenzar con pie derecho lo que es su última competencia como aficionado. Como se recuerda, a finales del año anterior se quedó con el primer puesto en la Gran Final de la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica, obteniendo así su entrada al circuito profesional en este 2016.

“Logré la tarjeta el año anterior y voy a jugar el tour este año. No meterse en problemas te deja jugar tranquilo siempre, así que se hace mucho más fácil comenzar así este torneo que es tan importante”, siguió.

Los peruanos Miguel Tola y Jean Pierre Peglau, ambos con 73 golpes (+1), compartieron el puesto 23 en la clasificación, quedándose como los mejores golfistas locales en el orden. Ambos contaron tres ‘birdies’ en sus recorridos de este jueves.

Shirley también mantuvo a raya los ‘bogeys’ de su tarjeta, asegurándose un liderato inicial con dos golpes de ventaja sobre la brasileña Luiza Altmann. ‘Birdies’ a los pares 5 del 2 y el 17, así como dos al 7 y al 10 le dieron a la estadounidense la posibilidad de tomar la primera colocación, en una jornada en la que fueron pocas sus complicaciones.

“Jugué una ronda sólida y cuando pegué malos tiros pude escaparme sin problemas, lo que siempre es importante. Además hice buenos ‘putts’. No hacer ‘bogeys’ siempre es positivo”, destacó Shirley, jugadora que ocupa una posición ejecutiva en la Atlanta Junior Golf Association en la actualidad.

La integrante del elenco enviado por la United States Golf Association (Usga) este año probó sus condiciones al salvar un gran par en el hoyo 10, el primero de su ronda, en uno de los dos hoyos que en su concepto tuvo que sortear con dificultad. Luego, le apostó al águila en el par 5 del 17 (se fue con ‘birdie’) y estuvo a punto de afectar su ‘score’ en el hoyo 1 al tener que luchar por el par tras otra regular salida.

“Tuve mucha paciencia en esta ronda. Me dejé opciones y las metí, el ‘putter’ siempre hace la diferencia. Hubiera podido meter más ‘putts’, pero estuvo bien”, manifestó la ganador del U.S. Women’s Mid-Amateur Championship 2014. Su mejor jugada del día la tendría en el hoyo 2, al embocar en bajada desde 20 pies un nuevo ‘birdie’, cerrando con un corto ‘putt’ de menos de dos pies en el hoyo 7.

La estadounidense tomó así una corta luz de dos golpes sobre Altmann, jugadora que saltó a las primeras colocaciones gracias a una cadena de tres ‘birdies’ consecutivos entre los hoyos 6 al 8. La brasileña, segunda en la categoría juvenil en el Internacional de Menores jugado en este mismo campo a comienzos del año anterior, corrigió con ello una primera vuelta de dos ‘bogeys’ y un ‘birdie’ en sus primeros hoyos del día.

La mejor local en esta primera ronda es Micaela Farah, una de las primeras que se puso bajo par en la jornada y que finalizó en 71 (-1), producto de cuatro ‘birdies’, un doble ‘bogey’ al 11 y ‘bogey’ en el 16. Farah viene de obtener doble triunfo en el inicio de la Torneo Nacional de Menores en Perú, logrando precisamente una de esas victorias en este mismo campo un par de semanas atrás.

“Empecé bien, alcanzando ‘fairways’ y dejándola cerca a la bandera, pude haber metido ‘putts’ que dejé cerca. Pasé -3 la vuelta, así que no estuvo mal. Luego en el regreso hice un doble en el 11, la verdad hice una mala elección pero luego traté de hacer pares”, sostuvo Farah, que comparte la posición con la boliviana Michelle Lederman, la chilena Paz Echevarría y la argentina Agustina Zeballos. Dos golfistas más de la delegación anfitriona, María Salinas y Lucía Gutiérrez, marchan igualadas en la séptima posición, las dos con el par del campo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *