Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Alan García asegura no estar preocupado por las encuestas

Publicado el 18/01/16

El candidato presidencial de la Alianza Popular, Alan García, aseguró hoy no sentirse preocupado por los resultados de las últimas encuestas, que lo ubican en cuarto lugar de la intención de voto, y dijo esperar con serenidad la reflexión de la población en torno a sus principales propuestas.

Refirió que en las últimas tres elecciones presidenciales ha quedado demostrado que quienes aparecen en el mes de enero en el primer o segundo lugar pierden las elecciones y, por consiguiente, “jugar con las encuestas” es como “jugar con dados”.

Según la última encuesta de Ipsos, García Pérez ocupa el cuarto lugar de las preferencias electorales con 8 por ciento de intención de voto.

“Los hechos lo demuestran. En enero del 2001 tenía 4 % en las encuestas y terminé con 47 %; en enero 2006 tenía 8 % y terminé con 53 %, de manera que las encuestas a estas alturas no me causan ninguna significación”, indicó.

En ese sentido, señaló que el elector peruano reflexiona en torno a temas básicos, como quién ofrece seguridad y confianza para solucionar los problemas y, por consiguiente, “no se va a jugar en la timba” su destino.

“Lo que el pueblo busca son los grandes lineamientos en política y no palabras (…) hechos y no palabras”, subrayó en RPP.

García reiteró sus principales propuestas, como crear un canon comunal, la titulación cambiando la Constitución para hacerla más rápida y darle seguridad a la gente, los fondos de pensiones para que las personas usen su ahorro en una cuota inicial de vivienda.

Asimismo, “regular o de alguna manera concertar” las tasas de interés para que no ahoguen a las personas en las tarjetas de crédito, y la construcción de pistas y veredas.

“Hoy gracias a la caída del precio del petróleo la brea y el asfalto están a la tercera parte del precio, usemos esta circunstancia porque la pista y vereda es lo que más trabajo da cuando se ejecuta y es lo que más bienestar da a los hogares del pueblo”, dijo.

Por otra parte, señaló que en su gobierno se respetará la consulta previa y expresó su respaldo a la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) en la evaluación de la calidad académica, pero no en la designación de las utoridades de este organismo por parte del Ejecutivo.

“La educación tiene que ser de la más alta calidad para no estafar a los estudiantes y venderles papeles y títulos que no tienen valor, por consiguiente eso sí debe ser supervisado y acreditado, si es la Sunedu en buena hora, lo que no estoy de acuerdo es que el gobierno designe a la Sunedu”, afirmó.

Por otro lado, señaló que todavía no está decidida la incorporación del piloto de autos Mario Hart como candidato al congreso de la Alianza Electoral.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *