Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Surco presenta lo mejor de la Gastronomía Peruana en Festival “Con Sabor a Surco”

Publicado el 05/12/15
  • Municipalidad de Santiago de Surco espera recibir a más de 10 mil visitantes durante los tres días que durará el evento.
  • Como novedad, el domingo 6 de diciembre se presentará el “Trío Surcano”, delicioso y nutritivo plato hecho con Chicharrón, Huatía y ají de Moringa.

Surco está de fiesta. Desde hoy hasta el domingo 6 de diciembre, la Plaza de Armas de Surco albergará la más exquisita y representativa comida peruana, en el tercer festival gastronómico “Con Sabor a Surco” que fue inaugurado esta tarde por la regidora del Concejo Municipal de Santiago de Surco, Leydith Valverde Montalva.

En su tercera edición “Con Sabor a Surco” está preparado para recibir y deleitar a más de 10 mil visitantes que podrán degustar variados platos de la costa, sierra y selva en los 40 stands que participan en esta importante fiesta de la comida.

Entre los potajes más solicitados tenemos; el ceviche, arroz con marisco, arroz con pato,, chaufa de cecina, tacacho con cecina y juanes; además del chancho al palo, al cilindro y a la caja china, comida arequipeña como el rocoto relleno, chupe de camarón, solterito de queso, entre otros; platos cuyos precios oscilarán entre S/. 15 y S/. 20 soles.

Tampoco faltan los emblemáticos postres peruanos como el suspiro a la limeña, arroz con leche, arroz zambito, mazamorra y muchos más.

 

NOVEDOSO PLATO SURCANO CON MORINGA

Y si de tradición surcana se trata, los comensales también podrán degustar la culinaria de este tradicional distrito, como son, la huatia surcana, la sopa surcana, la carapulcra surcana y el desayuno surcano. Adicional a ello, este año el municipio de Surco, presentará el nuevo plato “Trío Surcano” que consta de chicharrón y crema de huatía acompañado del ají de Moringa, planta de gran contenido nutricional que se siembra en  diversos parques de la jurisdicción y que combate la desnutrición.

SHOWS ARTÍSTICOS

Si bien “Con Sabor a Surco” es un festival gastronómico organizado y promovido por la Municipalidad para difundir lo mejor de nuestra gastronomía, también se ha preparado un show estelar para el deleite de público en general. De esta manera, el viernes a partir de las 6:00 p.m. se presentarán en la rotonda de la Plaza de Armas, Alex Lora y Alejandra Guzmán de “Yo soy”. El día sábado, el cantante Deyvis Orozco deleitará a los asistentes con los contagiantes temas del grupo Néctar, mientras que la encargada de cerrar con broche de oro la tercera edición de “Con Sabor a Surco” es la cantante vernacular Dina Paucar.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *