Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Steve Jobs (2015 película)

Publicado el 26/12/15

Steve Jobs es un 2015 de América biográfica drama de la película basada en la vida de los de Apple co-fundador Steve Jobs, protagonizada por Michael Fassbender en el papel protagonista. La película está dirigida por Danny Boyle, con guión de Aaron Sorkin inspirado por Walter Isaacson ‘s 2.011 biografía del mismo nombre, así como las entrevistas realizadas por Sorkin. La película se estrenó en el Festival de Cine de Telluride 2015 el 5 de septiembre de 2015, y comenzó un lanzamiento limitado en Nueva York y Los Angeles el 9 de octubre de 2015. Se inauguró a nivel nacional en los EE.UU., el 23 de octubre de 2015.

Dirigido por Danny Boyle
Producido por
Danny Boyle
Guymon Casady
Christian Colson
Mark Gordon
De Scott Rudin
Guión de Aaron Sorkin
Residencia en Steve Jobs
por Walter Isaacson
Protagonizada
Michael Fassbender
Kate Winslet
Seth Rogen
Jeff Daniels
Musica por Daniel Pemberton
Cinematografía Alwin H. Küchler
Editado por Elliot Graham
Producción
empresas
Legendary Pictures
Scott Rudin Producciones
Mark Gordon Company
Entretenimiento 360
Decibel Films
Nube Ocho películas
Distribuido por Universal Pictures [1]
Fechas de estreno
05 de septiembre 2015 (Telluride)
09 de octubre 2015 Unidos)
Tiempo de ejecución
122 minutos [2]
País Estados Unidos
idioma Inglés
Presupuesto $ 30 millones [3]
Taquilla $ 24.700.000 [3]

Argumento
La película se divide en tres actos establecidos en el período previo a los lanzamientos de productos clave alojados por Manzana cofundador Steve Jobs. El primero representa el Empleo y ejecutivo de marketing Joanna Hoffman tratar los problemas antes de la Apple Macintosh lanzamiento en 1984. demo de voz del equipo no va a decir “hola”, y el empleo exige ingeniero Andy Hertzfeld arregla, amenazando con humillarlo públicamente en la presentación. Hertzfeld finalmente sugiere fingir la demo utilizando el prototipo de Macintosh 512K ordenador. Mientras tanto, Trabajo diatribas acerca de un tiempo artículo de una revista que expuso su disputa de paternidad con su ex novia Chrisann Brennan: Empleo niega que él es el padre de la hija de cinco años de edad, de Brennan, Lisa. Brennan llega con Lisa para enfrentar el Empleo; ella es amarga sobre sus negaciones y su negativa a apoyar a su pesar de su riqueza. Empleos bonos con Lisa sobre su MacPaint arte y se compromete a proporcionar más dinero y una casa, pero aún niega su paternidad. El cofundador de Apple Steve Wozniak desea Jobs bien y le pide que se reconozca la Apple II equipo en sus comentarios, pero Jobs se niega a reconocer el equipo de envejecimiento. Los flashbacks muestran los dos creando el Apple II, revelando que las ideas de Wozniak hicieron el producto de éxito. Empleos entonces discute la política de la empresa con el CEO John Sculley; discuten acerca de la vida de Jobs como un niño adoptado, y el empleo admite que su necesidad de control se deriva de sus sentimientos de impotencia en ser entregado.

Un montaje muestra que el Macintosh no cumplió con las expectativas y la compañía que lucha derrocado Jobs, quien fundó NeXT. Segundo acto de la película retrata Jobs preparación para el NeXT Computer lanzamiento en el Davies Symphony Hall en 1988. Él pasa tiempo con 9 años de edad, Lisa, que ahora reconoce. La vida de Lisa con Brennan es difícil, y el empleo acusa a Brennan de comportarse de forma errática y el uso de Lisa para obtener dinero de él. Wozniak llega para apoyar el empleo en lo que predice será otro lanzamiento desastrosa. Empleos enfrenta Wozniak sobre citas en las que criticaba Jobs actitud difícil, y Wozniak admite su frustración con Jobs autobombo, cuestionando sus contribuciones. Empleos compara su papel de un director de orquesta, que dirige “músicos” como Wozniak. Hertzfeld muestra Jobs un comunicado de prensa de la parodia sobre Apple compra NeXT para su sistema operativo y nombrar Jobs CEO. Aparece Sculley, desafiando a la narrativa en desarrollo que disparó Jobs. Flashbacks revelan que cuando Sculley se trasladó a eliminar gradualmente el Macintosh, advirtió Jobs que el consejo probablemente lo terminaría si pulsa el asunto, pero Jobs se fue a la mesa de todos modos, lo que obligó el voto que lo derrocó. Mientras tanto, Hoffman y el empleo discuten sentido claro de NeXT; Hoffman se da cuenta de que Jobs hecho ha diseñado el equipo para atraer a Apple para comprar la compañía.

Otro montaje muestra que Apple siguió disminuyendo; la empresa despidió a Sculley, compró NeXT, y nombró Jobs CEO. El tercer acto retrata Jobs prepara para el principal iMac en 1998, el equipo que restauró la empresa. Jobs está teniendo una discusión con adolescente Lisa, que ha permitido a Brennan que vender la casa Jobs compró para ellos. Hoffman recuerda Trabajos que amenazó con suspender la matrícula universitaria de Lisa; él afirma que no significa que sea. Hertzfeld revela que él pagó la matrícula de Lisa y le sugirió que asistir a terapia, Jobs impresionantes. Wozniak pide nuevamente que Jobs crédito el equipo Apple II en la presentación, pero Jobs sigue negándose. Sculley luego llega en secreto y los dos hacen las paces. Un Hoffman exasperado insiste en que Jobs arregla las cosas con Lisa. Jobs pide disculpas a Lisa por sus errores del pasado, admitiendo que está “mal hecho”. La película termina con Lisa viendo a su padre subir al escenario para presentar el iMac y luego caminar hacia ella.

Reparto 

Michael Fassbender como Steve Jobs, cofundador de Apple Inc.
Kate Winslet como Joanna Hoffman, ejecutivo de marketing de Apple y NeXT y Jobs confidente en la película.
Seth Rogen como Steve Wozniak, cofundador de Apple y creador de la Apple II.
Jeff Daniels como John Sculley, CEO de Apple, de 1983 a 1993.
Katherine Waterston como Chrisann Brennan, ex novia de Jobs y la madre de Lisa.
Michael Stuhlbarg como Andy Hertzfeld, un miembro del equipo original de Mac.
Perla Haney-Jardine, Ripley Sobo y Makenzie musgo como Lisa Brennan-Jobs (en diferentes edades), la hija de Steve Jobs y Chrisann Brennan.
Sarah Snook como Andrea “Andy” Cunningham, gerente de los lanzamientos de Macintosh e iMac.
Adam Shapiro como Avie Tevanian, ingeniero de software de NeXT y más tarde Apple. [4]
John Ortiz como Joel Pforzheimer, periodista de la revista GQ que entrevista Empleo largo de la película. [
Stan Roth como George Coates, director de teatro para el lanzamiento NeXT Computer.
Producción

CRITICA

Fassbender y Winslet han recibido elogios de la crítica por sus actuaciones como Jobs y Hoffman, respectivamente.
Steve Jobs ha recibido críticas positivas de los críticos. Sobre la revisión agregador Rotten Tomatoes, la película tiene un índice de aprobación del 84%, sobre la base de 211 comentarios, con una calificación promedio de 7.6 / 10. Consenso crítico del sitio dice lo siguiente: “Al igual que el gigante de la tecnología co-fundada por su tema, Steve Jobs se reúne gente brillante para entregar un producto cuya elegancia desmiente las complejidades intrincadas en su núcleo.” [89] En Metacritic, la película tiene un promedio ponderado puntuación de 82 sobre 100, basado en 45 críticos, indicando “la aclamación universal.” [90] De acuerdo con CinemaScore, el público dio a la película una ley promedio de “A-” en una A + a escala F.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *