Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Producción de Cobre crecerá 65,5% el 2016 por grandes proyectos

Publicado el 22/12/15

La Producción Peruana de Cobre repuntará un 65,5% a alrededor de 2,5 millones de toneladas el próximo año, ante el inicio de operaciones de la mina Las Bambas de la firma MMG, filial de la empresa china Minmetals.

La titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Rosa María Ortiz, señaló que las conversaciones con líderes de las comunidades que protestaron este año contra Las Bambas han sido positivas para iniciar en febrero la producción del yacimiento de cobre más grande del país. Ortiz dijo que Las Bambas produciría entre 250.000 y 300.000 toneladas de cobre el próximo año.

Las Bambas, cuya construcción ha implicado una inversión de US$7.400 millones, produciría a su plena capacidad unas 400.000 toneladas de cobre en el 2017, según datos de MMG Ltd de Minmetals.

Las comunidades de la zona de influencia de Las Bambas, ubicado en la región andina Apurímac, realizaron una protesta en septiembre en rechazo a un cambio de planes de la firma en la instalación de una planta procesadora que, aseguran, acarrearía daños al medioambiente. Además pedían empleos en la mina.

La protesta dejó tres muertos luego de fuertes choques con la policía, y el Gobierno -tras declarar en emergencia la zona- designó una comisión multisectorial para acabar con el conflicto.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *