Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Presidente Humala entrega modernos vehículos a bomberos voluntarios

Publicado el 28/12/15

Lima, dic. 28. El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, entrega la flota de modernos vehículos que forman parte del programa de reequipamiento de los bomberos voluntarios impulsado por el gobierno por tercer año consecutivo.

Los modernos vehículos serán destinados a todo el país, informó el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).
Según indicó esta entidad, serán entregadas tres nuevas unidades aéreas compuestas o plataformas telescópicas, las cuales fueron fabricadas exclusivamente para el Perú por parte de un proveedor alemán.
Dichos vehículos son los más modernos y alcanzan la mayor altura del mercado y superan a sus similares en la región.
Asimismo, serán entregadas quince ambulancias urbanas y treinta ambulancias 4 X 4 que serán destinados a las diferentes regiones del país.
“Este es un hecho sin igual en la historia de los bomberos que pueden equipar sus estaciones del interior con modernos vehículos del año, en contraste con las medidas adoptadas en el pasado, cuando sólo se equipaba a los bomberos de  Lima con lo último y se destinaba a provincias los equipos de segundo uso”, comentó el CGBVP.
De otro lado, se ha adquirido equipos de respiración autónomos (EPRA) de mayor capacidad y con tecnología de vanguardia en el sector, los cuales permitirán a los bomberos permanecer por más tiempo en el interior de las emergencias sin tener que salir a recargar las botellas con oxígeno.
La ceremonia tiene lugar en la avenida de la Peruanidad, distrito de Jesús María.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *