Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Presentación del disco “Nuevo Sol” de Mallkikuna Puruchuco

Publicado el 16/12/15

El viernes 18 de diciembre del 2015 a las 7:00 pm el dúo musical MALLKIKUNA, formado por Marta Brugiatelli y Guillermo Quiroz,presenta su primer disco “Nuevo Sol” en la Huaca Puruchuco (Ate), en ocasión del 55° aniversario del Museo de Sitio Arturo Jiménez Borja – Puruchuco (Carretera Central, kilómetro 4,5).

El evento cultural es completamente libre y gratuito y auspiciado por el Ministerio de Cultura, por la Municipalidad Metropolitana de Lima y empresas privadas. Mallkikuna es la dualidad Marta Brugiatelli (Italia) y Guillermo Quiroz (Peru) que desde el 2013 comparte su Música Medicina como un Rezo Cósmico de expansión de la Medicina del Amor.

Mallkikuna radica en Cusco, tierra que alimentasu música y donde harealizado la Presentación Oficial de su disco “Nuevo Sol” el día 6 de junio del 2015 en el Teatro Municipal, evento que tuvo mucho éxito y resonancia. Sucesivamente hanllevado su música a Italia(donde también han compartido la presentación de su disco en la “Chiesa S.Michele” de Serra dé Conti (AN) el 17 de agosto de este año) a Trujillo, a Cajamarca ya Bolivia donde muchos han apreciado sus cantos y su mensaje.

Mallkikuna en sus presentaciones abre un espacio ceremonial y sagrado donde transmitir mensajes conectados con una Conciencia espiritual cósmica que nos habla del Amor como fuerza sanadora y de transformación. Sus melodías y palabras nos recuerdan el origen divino del ser humano, su dimensión ancestral, la importancia de tener relaciones sanas y armónicas con todos los seres y con la Madre Tierra, la tarea de sanar nuestras heridas y mucho más.

La intensión de la música de Mallkikuna es que se tome consciencia de que el Amor es la energía más poderosa que se necesita expandir como Medicina, frente a una sociedad actual de profundos problemas sociales relacionados a diversas manifestaciones de violencia y desequilibrio. “Nuevo Sol” es un disco conectado y nutrido por toda una Memoria Ancestral muy presente en las Huakas y que se puede volver a despertar ahí, así como adentro de nosotros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *