Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Perú ocupa segundo lugar en competencia internacional de Ciencias y Matemáticas

Publicado el 14/12/15

Lima, XX de diciembre de 2015. Después de una competencia impecable donde siempre mantuvo el primer puesto, el escolar peruano Piero Stéfano Beraun Gasco, estudiante del colegio Saco Oliveros, obtuvo el segundo lugar en la ronda del desempate de la final de La Magna Competencia Internacional de Ciencias y Matemáticas.

El ganador de la competencia organizada por Operación Éxito, que se celebró el viernes 11 de diciembre en el Centro de Convenciones de San Juan de Puerto Rico, resultó ser el argentino Lucas Fernán Salvador, natural de Mar del Plata, quien se hizo acreedor a la beca de US$ 100 mil para sus estudios universitarios.

Tras una primera ronda final en la que Piero y Lucas fueron contestando muy parejos, se dio entonces una ronda de preguntas para el desempate en la que el representante peruano respondió tan solo una pregunta menos que su contrincante argentino.

Los 15 estudiantes que compitieron provenían, además de Argentina y Perú, de Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Panamá y Puerto Rico, y fueron elegidos luego de ganar las competencias de Operación Éxito en sus respectivos lugares de origen, así como las Olimpiadas de Matemáticas que se celebran en Latinoamérica.

Además, el evento sirvió para celebrar el décimo aniversario de Operación Éxito, programa creado por el cineasta Noel Quiñones que hoy mantiene presencia e impacto en Hispanoamérica con más de un millón de estudiantes que han pasado por su plataforma y más de 25 mil maestros que han trabajado con ella.

“Hace tiempo me dijeron que había que ser un loco y soñar, y eso fue lo que hice. Estos muchachos son el legado del sueño de Operación Éxito y el futuro de nuestro hemisferio. A lo largo de estos 10 años hemos podido comprobar que existe un inmenso talento en todos las áreas y niveles educativos y las competencias de Operación Éxito y La Magna Competencia Internacional lo demuestran claramente”, señaló Noel Quiñones.

Además de participar en La Magna Competencia Internacional, los 15 participantes tuvieron la oportunidad de recorrer Puerto Rico en una serie de aventuras científicas que incluyeron visitas a un laboratorio de biología marina de la UPR, Recinto de Mayagüez, una expedición de Buceo en Rincón, barranquismo en el río Tanamá y vuelo en avión ultraliviano en Arecibo, con el fin de adquirir nuevas experiencias y fomentar un espíritu de grupo y de amistad entre ellos.

Hasta ahora, La Magna Competencia Internacional de Ciencias y Matemáticas ha sido ganada en sus pasadas siete ediciones por estudiantes de Puerto Rico (Melanie Santos 2008 y Dérek García 2012), Colombia (Rubén Darío Sarmiento 2009), España (Pablo Pérez 2010 y María de los Ángeles Pla 2011), Costa Rica (Juan Carlos Badilla Rojas)  y Perú (Christian O. Altamirano Modesto 2014), todos ellos de una excelente preparación y quienes viajaron a Puerto Rico acompañados de algunos de sus familiares y/o sus maestros. 

Acerca de Operación Éxito

Operación Éxito (www.operacionexito.com) es una plataforma interactiva de aprendizaje basado en un sistema de gestión de contenidos que integra diagnósticos de gran alcance, planificación, enseñanza y herramientas de evaluación. Todo esto diseñado con las estrategias más ingeniosas y creativas para premiar y motivar a los estudiantes y maestros.

El modelo educativo Operación Éxito integra la comunidad, la educación, la motivación y la evaluación para convertirse en una ESCUELA VIRTUAL efectiva implementada actualmente por Ministerios y Departamentos de Educación en diversas partes del mundo.

Operacionexito.com es la creación del cineasta ganador de dos EMMYS y filántropo Noel Quiñones, quien ha dedicado más de 10 años a promover la educación como la herramienta fundamental para salir de la pobreza y alcanzar calidad de vida en nuestros países latinoamericanos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *