Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Personajes peruanos que se fueron en el año 2015

Publicado el 30/12/15

Durante este año, nuestro país lloró la partida de queridos personajes reconocidos por su trabajo artístico, nos acostumbramos a verlos en televisión, a escucharlos en radio, o a simplemente disfrutar de su profesionalismo, talento y carisma. Ellos son quienes partieron a la gloria eterna, y seguirán viviendo en nuestras mentes y corazones.

Máximo Damián – 12 de febrero
El reconocido violinista ayacuchano, murió a los 79 años, tras haber ingresado de emergencia por un cuadro de diabetes.
Considerado uno de los máximos exponentes del violín en el género vernacular, Máximo Damián estuvo siempre ligado a la difusión de la música andina.
En el 2013, tuvo una notable participación en el documental “Sigo siendo”, de Javier Corcuera, que ponía en valor diversas tradiciones musicales peruanas. Máximo Damián también era conocido por haber tocado, por pedido expreso de José María Arguedas, en su velorio.
El músico fue gran amigo del autor de “Los ríos profundos”, quien le había dedicado a el libro “El zorro de arriba y el zorro de abajo” y a quien él le había compuesto la tonada “La Agonía”.
Fernando Arias Cabello – 28 de abril
El romanticismo musical peruano estuvo de duelo, tras la partida del la primera voz del mítico grupo “Los Pasteles Verdes”,  donde además fue líder de la banda.
Arias, radicado ya algún tiempo en México, es popular por la autoría del hit romántico “Recuerdos de una noche”, que en 1974  grabó con Los Pasteles Verdes e hizo historia en el corazón de todos los peruanos.
No se conoce aún la razón de la partida de Fernando, el músico y compositor de Chimbote, es un hijo ilustre de esta ciudad pesquera, que lo considera por sus triunfos profesionales.
La “gringa inga” – 22 de junio
La farándula nacional lloró la partida de la popular artista Ingeborg de la Torre, reconocida por el apodo de ‘Gringa Inga’, que le fue otorgado cuando fue integrante del mítico programa “Trampolín a la Fama” junto al querido Augusto Ferrando, la coanimadora falleció a los 95 años.
La artista sufría de demencia senil y pese a esa condición médica se mantenía con el espíritu alegre.
La dama alemana vivía en Chaclacayo rodeada de su familia. Generosa como ella sola, visitaba las cárceles cuando ya estaba retirada de la TV para ayudar a los presidiarios en su resocialización.
Ella, como se recuerda, fue rehén en el motín del penal de Lurigancho, donde realizaba labores de apoyo.
Lucho Carrizales –  24 de agosto
Productor de TV y Nubeluz, es decir el personaje que hacía esperar cada tarde impacientemente a los niños peruanos a fines de los ochentas para ver a sus ídolas, murió de un infarto tras un problema en las vías respiratorias.
Esto le valió un internamiento en una conocida clínica del distrito de San Miguel. Pese a que mantenía un excelente estado físico no pudo superar esta eventualidad en su salud.
Carrizales saboreó la gloria televisiva con Nubeluz pero también dirigió otros espacios en vivo con singular éxito y también fue un hombre envidiado ya que fue pareja sentimental de Analí Cabrera.
Humberto Martínez Morosini – 23 de septiembre
 
 
El recordado presentador de noticias, Humberto Martínez Morosini, falleció a los 86 años, su partida fue reportada por Asociación Locutores del Perú en su cuenta de Facebook.
Martínez Morosini, quien nació en Arequipa el 13 de marzo de 1929, inició su carrera en el mundo del periodismo como reporteto en Radio Arequipa y Radio Continental, en 1945, luego de darse cuenta que su vocación era el de ser comunicador, pese a haber cursado estudios de medicina en la Universidad de San Andrés en La Paz, Bolivia.
Posteriormente, Humberto Martínez Morosini fue locutor de Radio Panamericana desde que inició sus transmisiones en 1953, tuvo a su cargo “Cinco Manía”, un programa de concursos como el juego de las letras, la frase o refrán escondidos y el Identikit.
Además de ser locutor, animador de la radio y televisión, actor, maestro de ceremonias, modelo, comentarista, fue símbolo de Panamericana Televisión, tras trabajar en los noticieros ‘El Panamericano’ y ’24 Horas’.
Carlos Cano – 23 de diciembre

El actor peruano Carlos Cano partió a los 60 años. Su salud se vio deteriorada tiempo atrás víctima del cáncer contra el cual luchó varios meses y logró recuperarse por un tiempo.
La noticia conmocionó en la comunidad actoral, donde Carlos era querido y respetado no solo por su talento, sino también por su carisma.
El actor era esposo de la también actriz Patricia Fraysinett, hermana de Ivonne Fraysinett, y padre de Carolina Cano.
Carlos Cano deja gratos recuerdos entre quienes compartieron labores a su lado, tuvo una constante actividad artística y fue un hombre muy preparado que incluso incursionó en la producción al lado de Michel Gómez, en el boom de las novelas de corte social.
Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *