Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



ORACLE reporta EPS GAAP de $0.51 DÓLARES; EPS No GAAP de $0.63 dólares

Publicado el 18/12/15

Los ingresos en la nube de SaaS y PaaS aumentan 34% en dólares y  39% en moneda constante

 

REDWOOD SHORES, California, 17 de diciembre de 2015Oracle Corporation (NYSE: ORCL) anunció hoy los resultados del segundo trimestre del año fiscal 2016. El fortalecimiento del dólar estadounidense frente a las monedas extranjeras tuvo un impacto significativo en los resultados del trimestre. Los ingresos totales fueron de $9.0 mil millones de dólares, 6% menos en dólares estadounidenses y sin cambios en moneda constante. Los ingresos de la nube y software on-premise fueron de $7.0 mil millones dólares, 4% menos en dólares estadounidenses y un aumento del 2% en moneda constante. Los ingresos totales de la nube fueron de $649 millones de dólares, un aumento del 26% en dólares y del 31% en moneda constante. Los ingresos de software de nube como servicio (SaaS) y plataforma como servicio (PaaS) fueron de $484 millones de dólares, con un aumento del 34% en dólares y del 39% en moneda constante. Los ingresos de infraestructura de nube como servicio (IaaS) fueron de $165 millones de dólares, un aumento del 7% en dólares estadounidenses y del 11% en moneda constante. Los ingresos totales de software on-premise fueron de $6.4 mil millones de dólares, una baja del 7% en dólares estadounidenses y sin cambios en moneda constante. Los ingresos totales de hardware fueron de $1.1 mil millones de dólares, un aumento del 16% en dólares estadounidenses y del 10% en moneda constante. Los ingresos totales en Servicios fueron de $861 millones de dólares, una baja del 8% en dólares estadounidenses y sin cambios en moneda constante. 

La utilidad de operación ascendió  a $3 mil millones de dólares y el margen operativo fue del 33%. La utilidad de operación No GAAP fue de $3.7 mil millones de dólares y el margen operacional No GAAP fue del 41%. La utilidad neta fue de $2.2 mil millones de dólares, mientras que la No GAAP fue de $2.7 mil millones de dólares. Las ganancias por acción fueron de $0.51 dólares, mientras que las ganancias por acción No GAAP fueron de $0.63 dólares. Sin el impacto del fortalecimiento del dólar estadounidense en comparación con las monedas extranjeras, las ganancias por acción [EPS] GAAP habrían sido 5 centavos más altas, y  ganancias por acción No GAAP habrían sido 6 centavos más altas. 

Los ingresos diferidos a corto plazo fueron de $7.0 mil millones de dólares, un aumento del 3% en dólares estadounidenses y del 9% en moneda constante en comparación con los del año anterior. El flujo de efectivo de operación en una base de doce meses fue de $12.9 mil millones de dólares. 

“Estamos muy satisfechos con nuestras ganancias EPS No GAAP de $0.63 dólares, superando el punto medio de referencia en 4 centavos a pesar de la desfavorable situación monetaria más fuerte de lo esperada”, dijo Safra Catz, CEO de Oracle. “Crecimos en nuestros ingresos SaaS y PaaS un 38% en dólares constantes en este trimestre pasado, y esperamos que la tasa de crecimiento de los ingresos se acelere a cerca del 50% en Q3 y cierre en 60% en Q4. Este rápido aumento de nuestros ingresos de nube ayudará a impulsar nuestros márgenes de SaaS y PaaS, del 43% en Q2 a cerca de un 60% en Q4, impulsando un crecimiento de EPS significativo en Q4”. 

“Fue un crecimiento muy fuerte en el trimestre para nuestro negocio en la nube, con negocios en SaaS y PaaS creciendo hasta 75% en moneda constante y un aumento en facturación del 68% en dólares estadounidenses”, dijo Mark Hurd, CEO de Oracle. “Hicimos 100 negocios de Fusion HCM y más de 300 de Fusion ERP en el trimestre. Ahora, tenemos más de 1,500 clientes de ERP en la nube – que son al menos diez veces más clientes ERP que Workday”. 

“Todavía estamos concentrados en vender y generar más de $1.5 mil millones de dólares en nuevos negocios SaaS y PaaS en este año fiscal “, dijo Larry Ellison, Presidente Ejecutivo y CTO de Oracle. “Esto es considerablemente más nuevos negocios en SaaS y PaaS que cualquier otro proveedor de servicios de nube incluyendo salesforce.com“. 

El Consejo de Administración también declaró un dividendo trimestral en efectivo de 0.15 dólares por acción en circulación. Este dividendo se les pagará a los accionistas registrados al cierre de operaciones el 6 de enero de 2016, con fecha de pago el 27 de enero de 2016. 

Acerca de Oracle

Oracle ofrece un conjunto completo y totalmente integrado de aplicaciones en la nube y servicios de plataforma. Para obtener más información acerca de Oracle (NYSE: ORCL), visite www.oracle.com o contacte a Relaciones con Inversionistas en investor_us@oracle.com o 650.506.4073. 

Marcas Registradas

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle y/o de sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *